DeSantis
POLÍTICA. Ron DeSantis, gobernador de Florida/EFE
COMPARTE

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se rehusó a responder las preguntas de su contendiente demócrata, Charlie Crist, sobre si cumplirá su mandato de cuatro años si es reelegido. El encuentro ocurrió el lunes en la noche, durante el único debate entre los candidatos a la gobernación de Florida. 

¿Qué fue lo que pasó?

Durante el debate, que abordó varios temas álgidos como el COVID-19, la educación, el aborto, el crimen y el presidente Joe Biden, el candidato demócrata hizo preguntas directas a DeSantis, cuestionando sus intenciones sobre la reelección a gobernador. 

  • “¿Sí o no?” increpó Crist. "¿Si o no, Ron? ¿Servirás un mandato completo de cuatro años si eres reelegido como gobernador de Florida?”, reseñó Florida Politics, a lo que DeSantis respondió algo inaudible. “No es una pregunta difícil; es una pregunta justa. Pero él no responde”, dijo Crist. 
  • La pregunta sobre una candidatura presidencial sigue repitiéndose para DeSantis, quien ha demostrado una alta competitividad contra Donald Trump en las encuestas primarias. Pero cuando los periodistas abordan el tema, DeSantis es renuente y evasivo. 
  • Crist acusó a DeSantis de estar demasiado distraído por sus ambiciones políticas nacionales para liderar adecuadamente.
  • DeSantis, quien podría lanzar una candidatura presidencial en los próximos meses, espera usar una posible victoria este 8 de noviembre como gobernador reelecto para demostrar la amplitud y la fuerza de su apoyo, reseñó AP

El debate 

Durante el encuentro, el gobernador republicano defendió su postura de prohibir que las niñas transgénero compitan en equipos de escuelas públicas destinados a estudiantes atletas identificados como niñas al nacer.

  • Crist señaló que, a inicios de la pandemia, DeSantis cerró negocios y escuelas para luego abrirlas de manera apresurada, ignorando lo sugerido por científicos,  lo que trajo como consecuencia miles de muertes innecesarias. 
  • Cuando la discusión abordó la violencia armada, ambos candidatos manifestaron que apoyarían  la pena de muerte para el tirador Nikolas Cruz, autor del tiroteo en la escuela secundaria Marjorie Stoneman, en Parkland, Florida, en 2018. Cruz recientemente fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de 17 personas. 
  • Crist, un exgobernador republicano que recientemente se desempeñó como congresista demócrata, ha tratado de presentarse como una alternativa moderada para liderar en Florida, un estado que está en perenne cambio de tendencia. 
  • El contendiente demócrata se ha enfocado en el aborto, en línea con la estrategia del partido, después de la anulación de Roe v. Wade. 
  • En abril, DeSantis firmó una ley para prohibir el aborto después de la semana 15, sin excepción a casos de violación o incesto. En el debate, DeSantis no indicó si apoyaba o no una prohibición completa. 

Con información de: AP y Florida Politics

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS