El presidente de EEUU, Joe Biden.
COMPARTE

El gobierno de Joe Biden anunció este 26 de octubre nuevas medidas contra las llamadas "tarifas basura" que cobran los bancos y otras empresas. Esta decisión tiene como fin tratar de bajar los costos para los estadounidenses, quienes viven la inflación más alta registrada en al menos cuatro décadas.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor publicó una nueva guía el miércoles en la que se determina que es ilegal que los bancos cobren cargos por sobregiro si al momento de la compra el sitio web del banco o el saldo del cajero automático mostraban que el cliente tenía suficiente dinero en su cuenta.

También se prohibirá que los bancos cobren una tarifa a un cliente que deposite un cheque que luego rebota.

Un respiro al bolsillo. El presidente Joe Biden declaró desde la Casa Blanca este miércoles: "Cada año estas tarifas basura que cobran las empresas cuestan a los estadounidenses decenas de miles de millones de dólares, sobrecargan los presupuestos familiares y dificultan que las personas pagan las facturas, por lo que mi administración ha tomado medidas para eliminarlas".

Te puede interesar: ¿Cuáles son los temas de desinformación electoral que más afectan a los latinos?

  • Biden también mencionó los nuevos requisitos de reglas establecidos en septiembre en las aerolíneas y los sitios web de viajes en línea para divulgar las tarifas por elegir un asiento, registrar una maleta u otros complementos.
  • Añadió que su plan más amplio también tocaría las tarifas ocultas de reserva de hoteles, los cargos de terminación establecidos por las compañías de cable e internet y otros “cargos sorpresa, las compañías se escabullen de las facturas porque pueden”.

Las midterms, los demócratas y la economía. A 13 días de que desarrollen las elecciones intermedias en las que se definirá quiénes ocuparán los curules en el Senado así como los nuevos gobernadores por estado en el país, Biden ha hecho mayor énfasis en que su gobierno se ha esforzado en reducir el costo de los precios de la gasolina y la atención médica durante sus discursos de cierre a los votantes, quienes no han dejado de exponer su preocupación en cuanto a la economía y a la inflación.

  • “Sé que han sido unos años difíciles, pero desde el primer día, mi administración se ha centrado con precisión en aliviar la carga que enfrentan las familias de clase trabajadora y darles, como diría mi padre nuevamente, solo un pequeño respiro”, afirmó.
  • La eliminación de ambas tarifas bancarias hará que los consumidores puedan ahorrar más de $1 mil millones de dólares anuales, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.
  • La administración de Biden ha presionado a los bancos para que disminuyan los cargos por sobregiro y otros cargos relacionados con la falta de fondos.
  • La Casa Blanca espera que este año los cargos por sobregiro se reduzcan en un 20% en comparación a 2019.

Fuente principal de la noticia: NBC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS