trabajadores estadounidenses
EMPLEO. Buscan nuevos ingresos/EFE
COMPARTE

Un estudio hecho por la compañía de tecnología de software Qualtrics reveló que más de la mitad de los trabajadores estadounidenses considera tomar un segundo empleo para hacer frente a la inflación.

El estudio mostró que la principal motivación de los trabajadores estadounidenses por aceptar una nueva oferta tiene que ver con la necesidad de pagar sus gastos diarios, los cuales se han visto incrementados frente al fenómeno.

Lo que tienes que saber. El estudio contó con la participación de más de 1 mil empleados. Del total, el 38% aseguró haber buscado un segundo empleo, mientras que un 14% de los trabajadores estadounidenses señaló que tiene planes de hacerlo a corto plazo dada la situación que viven.

Sin filtro. "Con el ajuste de los presupuestos, los trabajadores están buscando formas de satisfacer el creciente costo de vida, incluida la búsqueda de nuevos empleos", indicó el doctor Benjamin Granger, psicólogo jefe del lugar de trabajo de Qualtrics.

  • "La alta inflación y el alivio de las preocupaciones por COVID-19 pueden estar impulsando a más personas a buscar trabajo estacional este invierno", siguió.
  • "Al mismo tiempo, los empleadores se están retirando de los niveles de contratación de vacaciones de 2021 y ofreciendo menos incentivos a los posibles trabajadores, tal vez debido a las preocupaciones de recesión".

Una dura advertencia. La economía estadounidense empezará a perder decenas de miles puestos de trabajo mensuales desde principios del 2023 como parte de un daño colateral de los esfuerzos de la Reserva Federal (Fed en inglés) para reducir la tasa inflacionaria, advierte Bank of America.

  • En un informe, la institución financiera alertó a sus clientes que se espera que el ritmo de crecimiento del empleo disminuya a la mitad durante el cuarto trimestre de este año.
  • El aumento de la presión que mantiene la Fed para menoscabar la inflación hará que en contraparte las nóminas no agrícolas empiecen a disminuir a principios del próximo año. Lo que traerá como consecuencia una pérdida de 175 mil empleos en el primer trimestre de 2023 y se mantendrá por gran parte de ese año.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS