ir al contenido

Juez dice que la filtración del borrador sobre el aborto los puso en riesgo de asesinato

Alito dijo que la publicación de su borrador de opinión hizo que se presumiera que la mayoría de los jueces eran “objetivos de asesinato”.

Washington (Estados Unidos), 14/05/2022.- Los partidarios del aborto (atrás) contraprotestan mientras los defensores del derecho al aborto (frente) marchan frente a la Corte Suprema en Washington, DC, EE.UU., 14 de mayo de 2022. Las protestas y manifestaciones continúan en todas partes en reacción a la opinión sobre un borrador filtrado que sugería que la Corte Suprema de Estados Unidos podría anular pronto la legalización del aborto en el caso Roe v. Wade de 1973. (Protestas, Estados Unidos) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Samuel Alito, juez de la Corte Suprema, dijo que la filtración del borrador que contenía la opinión de la Corte Suprema sobre la abolición del derecho federal al aborto puso a los miembros de la mayoría conservadora en riesgo de ser asesinados, reseñó The Guardian.

Objetivos de asesinato

Durante un evento de Heritage Foundation, un centro de investigación de derecha, Alito dijo que la publicación de su borrador de opinión hizo que se presumiera que la mayoría de los jueces eran “objetivos de asesinato”.

  • “Le dio a la gente una razón racional para pensar que podían evitar que eso sucediera matando a uno de nosotros”, dijo el juez y añadió que la filtración fue una grave traición a la confianza, reseñó Politico.
  • El borrador argumentaba a favor de anular los dos precedentes que establecían el derecho constitucional de una mujer a interrumpir su embarazo (Roe v Wade y Planned Parenthood v Casey).
  • El documento se filtró a Politico, que lo reseñó el 2 de mayo. El fallo final, con solo enmiendas menores, se publicó el 24 de junio.

Un arresto

Alito también hizo referencia al arresto de un hombre frente a la casa del juez conservador Brett Kavanaugh, en Maryland, el 8 de junio, dos semanas antes de la publicación del fallo sobre el aborto.

  • El hombre, que estaba armado con un cuchillo y una pistola y luego fue acusado de intento de asesinato, supuestamente le dijo a la policía que estaba molesto por el borrador de opinión filtrado de Alito.

Fuente principal de la noticia: The Guardian

Últimas Noticias