Kia Sportage
MOTOR. Son los modelos de los años 2008 y 2009/EFE
COMPARTE

La empresa automotriz Kia anunció que está retirando alrededor de 71 mil de sus modelos Sportage de los años 2008 y 2009 porque corren el riesgo de incendio.

La empresa notificó a los propietarios de dichos modelos a estacionarlos al aire libre en caso de que el defecto en el cableado del motor genere una tragedia.

No es cualquier cosa. Kia y Hyundai, su empresa matriz, han tenido actividad desde el año 2020 con el retiro de 1 millón de vehículos por problemas vinculados a la corrosión en torno al sistema de frenos antibloqueo.

  • En este nuevo caso, no se trata de un nuevo incidente. En el año 2016 se instó a tomar precaución con las Sportage del mismo grupo de años.

¿Qué hacer?. Los propietarios de los Kia Sportage deben comunicarse con la línea de servicio al cliente de Kia al 800-333-4542 para coordinar las reparaciones y el número de referencia SC253. Las reparaciones se completarán sin cargo a los propietarios de los vehículos afectados.

El problema. En el año 2016, oficiales de seguridad de la empresa asiática hallaron corrosión en el cableado en la unidad de control electrónico hidráulico (HECU) del Sportage.

  • Se trata de un componente importante del sistema de frenos antibloqueo.
  • En caso de que la mencionada avería se combine con la humedad del sellado inadecuado cerca del dispositivo, entonces puede hacer que el cableado sufra un cortocircuito y con ello un incendio.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS