aoc
Ocasio-Cortez como demócrata ejerce una influencia significativa en el ala progresista del partido. Credit: EFE/EPA/Andrew Harnik / POOL.
COMPARTE

Alexandria Ocasio-Cortez, representante demócrata de Nueva York, dijo durante una entrevista para un podcast que su partido nunca se ha esforzado para ganar a los votantes hispanos, reseñó The Hill.

Pocos esfuerzos por los inmigrantes

En un episodio del podcast “Pod Save America” , conducido por Jon Favreau, Jon Lovett y Tommy Vietor, exasesores de Obama, y que salió al aire el 25 de octubre, Ocasio-Cortez manifestó una frustración compartida por otros líderes latinos, quienes indican una falta de inversión para atraer a esta comunidad. 

  • Aun cuando los votantes hispanos manifiestan un mayor apoyo a los demócratas que a los republicanos, se ha estado reportando un “cambio” hacia la derecha por parte de esta comunidad. En las elecciones de 2020, Donald Trump tuvo un incremento de 8 puntos porcentuales en el voto latino, en comparación con 2016. 
  • La representante de Nueva York también hizo referencia a la falta de resultados legislativos sobre la reforma migratoria. Si bien este es un tema que se ubica por debajo de la atención médica, la educación y la economía entre los votantes hispanos, es un tema de movilización en muchas comunidades hispanas. 
  • Ocasio-Cortez también criticó que Biden no incluyera a los indocumentados en el indulto general para personas condenadas por posesión de marihuana a nivel federal. La reciente orden ejecutiva del presidente excluyó explícitamente a los migrantes indocumentados, aun cuando es más probable que los ciudadanos extranjeros enfrenten cargos federales por posesión de drogas.
  • “E incluso recientemente con la orden ejecutiva sobre marihuana del presidente Biden, aplaudo mucho que fuera allí, pero eximió a las personas que fueron condenadas si lo fueron mientras eran indocumentados”, dijo Ocasio-Cortez y añadió que la gran mayoría de las personas que han sido condenadas se habrían beneficiado de ese indulto tienen complicaciones de estatus. 

La legisladora también dijo que los demócratas no están transmitiendo un mensaje claro para contrarrestar un Partido Republicano unificado.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS