Santiago Sánchez
MUNDIAL. Salió de Madrid rumbo a Qatar/IG Santiago Sánchez
COMPARTE

Santiago Sánchez, un fanático español de fútbol que se dio a conocer a inicio de mes cuando se reveló que llegaría caminando desde su natal Madrid hasta Qatar para disfrutar el Mundial, habría sido arrestado en irán.

Así lo reveló un canal internacional de dicho país, el cual detalló que fueron detenidos en Saqez, una ciudad fronteriza del Kurdistán iraní. Junto a él se encontraba su traductor. Ambos estarían en la prisión de Teherán.

El recuento. La última vez que se supo de Santiago Sánchez fue el 2 de octubre, mientras se encontraba en camino de Penjwin (Irak), ubicado a solo cinco kilómetros de Irán. Según su planificación, debía descansar en una zona montañosa antes de seguir con su camino a Qatar.

  • Normalmente se comunicaba con su familia y amigos para mantenerlos al tanto de cómo iba su travesía hasta la sede del Mundial
  • Sin embargo, apenas el segundo día del mes en curso se supo de él y con ello se encendieron las alarmas en su entorno.

Que lo digan ellos. "De acuerdo con informes llegados a Irán International, Santiago Sánchez, un fan de España que desapareció desde hace tres semanas y después de ingresar a Irán, ha sido detenido en la ciudad de Saqez junto con su traductor y luego transferido a Teherán", se indicó desde dicha planta televisiva.

  • "Esto está un poco caliente, pero todo bien", se lee en el último mensaje que envió a sus cercanos.
  • El escrito de Santiago Sánchez no hacía mención al clima sino a los conflictos políticos en la zona "Debe estar retenido o detenido hasta que la cosa se calme un poco. No quieren que nadie saque ningún tipo de información sobre la información que se está viviendo allí".

Fuente principal de la noticia: Marca

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS