Washington (Usa), 24/10/2022.-El presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris, celebran una recepción para celebrar Diwali en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., el 24 de octubre de 2022. (Estados Unidos) EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL
COMPARTE

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se dirigirán este viernes a Filadelfia, en el estado de Pennsylvania, para hacer campaña juntos, algo inusual para el dúo que normalmente no viajan juntos. 

Apoyo a los candidatos

Los demócratas esperan que la aparición de Biden y Harris eleven al candidato al Senado, John Fetterman, quien recientemente participó en un debate contra su contendiente republicano, Mehmet Oz, en el que no tuvo el mejor desempeño. 

  • “Siempre es útil tener a los dos líderes del partido en el empujón final”, dijo un estratega demócrata sobre la aparición conjunta. “¿Es arriesgado? Quizás. Pero envía un mensaje poderoso en una carrera realmente importante”.
  • Fetterman ha liderado las encuestas todo el año, pero su derrame cerebral en mayo generó cierta incertidumbre sobre si puede cerrar la campaña con una victoria.
  • Los demócratas cuestionaron la decisión de debatir con Oz porque puso en primer plano las luchas de su recuperación. 
  • Fetterman tuvo dificultades para responder algunas preguntas y tuvo apoyo de un sistema de subtítulos para ayudarlo a entenderlas. A pesar de esto, recaudó más de $1 millón después del debate. 
  • La contienda entre Fetterman y Mehmet Oz podría determinar qué partido controla el Senado.

Las posibilidades de Pennsylvania 

La última vez que Biden y Harris compartieron escenario fuera de la Casa Blanca fue en los Premios Phoenix del Black Caucus Foundation, en Washington D.C., a principios de octubre. Y la última vez que tuvieron una aparición conjunta fuera de la capital fue en enero, en Atlanta. 

  • Desde que Biden ganó en Pennsylvania en 2020, los demócratas lo han visto como un estado con posibilidades para obtener el escaño. 
  • Ivan Zapien, cabildero y exfuncionario del Comité Nacional Demócrata, dijo que el mitin del viernes en Filadelfia es una oportunidad para animar a los votantes demócratas a aumentar la participación, pero no necesariamente cambiar su opinión. 
  • Durante gran parte de este ciclo electoral, tanto Biden como Harris se han mantenido alejados de algunas de las contiendas clave, y rara vez aparecen junto a los candidatos.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE