Checo Pérez busca ampliar su legado en el Gran Premio de México
Checo Pérez en el GP de México de 2021. Foto: EFE
COMPARTE

El próximo domingo 30 de octubre se llevará a cabo el Gran Premio de México y Checo Pérez quiere hacer historia al convertirse en el primer mexicano que logra la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Fórmula 1.

“Este evento es único en nuestro país. Nada sería más importante para mí que poder conseguir esa victoria. No sería algo único, sería algo inolvidable. Sería sin duda, el momento más especial de mi carrera”, aseguró el tapatío.

"Lo que ha hecho este gran premio en la Fórmula 1 ha sido muy especial y espero que sea por muchos años más y esta fiesta siga y el día de mañana tengamos más pilotos mexicanos en la F1. Ha sido increíble lo que ha crecido el deporte en nuestro país", señaló.

De la misma manera, el corredor de Red Bull Racing agradeció el apoyo recibido por parte de sus aficionados.

“Soy consciente de que en la historia del automovilismo no se ha visto muchas veces este tipo de aficiones hacia un piloto. Entonces, contar con ese gran apoyo, contar con todo mi país detrás mío, es algo único para mí”, manifestó.

El objetivo de Checo Pérez en el Gran Premio de México

A pesar de que Max Verstappen ya se consagró campeón, Checo todavía está en la pelea con Charles Leclerc para llevarse el subcampeonato. A falta de tres carreras para finalizar el Mundial, el mexicano se ubica en el tercer lugar de la clasificación con 265 puntos, a dos del monegasco (267 unidades).

Esta temporada, Checo Pérez ya hizo historia al convertirse en el mexicano con más victorias en la F1 (4), superando a su compatriota Pedro Rodríguez (2). Además, es el piloto azteca con más años, Grandes Premios disputados y puntos ganados en la Fórmula 1.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS