Este lunes, el Departamento de Justicia presentó dos cargos penales federales contra David DePape, acusado de atacar brutalmente a Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la casa de la pareja en San Francisco el viernes, reseñó CNBC.
DePape fue acusado de agredir a un familiar inmediato de un funcionario de los Estados Unidos con intención de tomar represalias contra dicho funcionario debido al desempeño de sus funciones oficiales. También fue acusado de intento de secuestro.
El acusado enfrenta una pena de prisión máxima posible de 30 años si es declarado culpable del primer cargo y un máximo de 20 años de prisión si se le declara culpable de intento de secuestro.
El acusado se declara inocente
El martes, DePape se declaró inocente de todos los cargos. En su primera aparición en la corte desde el ataque del viernes temprano, un juez de San Francisco ordenó que el atacante, de 42 años, fuera detenido sin derecho a fianza, informó AP.
- El abogado del acusado, Adam Lipson, dijo que la orden de detención sin fianza en la corte estatal es un punto discutible porque DePape también fue puesto en espera federal en el caso, informó el medio.
- "Vamos a realizar una investigación exhaustiva de lo que sucedió. Vamos a investigar el estado mental del señor DePape, y no voy a hablar más sobre eso hasta que tenga más información", dijo Lipson y agregó que espera brindarle a su cliente una “defensa enérgica.
- DePape está programado para regresar a la corte el viernes.