El expresidente Donald Trump solicitó a la Corte Suprema que bloquee la orden de un juez que indica que el Servicio de Recaudación Interno (IRS, por sus siglas en inglés), la agencia que recolecta los impuestos en Estados Unidos, entregue años de sus declaraciones de impuestos al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara a finales de esta semana.
Los detalles
Un tribunal federal de apelaciones ya había rechazado el pasado jueves una solicitud de Trump para bloquear la publicación de esas declaraciones.
- Trump ha estado luchando durante años para bloquear la publicación de sus declaraciones de impuestos al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, reseñó Axios.
- El recurso interpuesto por Trump argumenta que el comité de la Cámara está buscando sus declaraciones de impuestos únicamente con el propósito de "difundir la información fiscal del presidente al público" y que no tiene nada que ver con problemas de financiación o de personal en el IRS.
- El equipo de Trump también indicó en el documento que ningún Congreso ha ejercido jamás sus poderes legislativos para exigir las declaraciones de impuestos de un presidente.
- Se solicitó a la Corte Suprema “que otorgue una suspensión administrativa en las declaraciones de impuestos antes del miércoles”. Se tiene estipulado que la divulgación de los impuestos sea el jueves.
Los taxes de Trump
El tema de las declaraciones de impuestos de Trump salió a la luz antes de las elecciones de 2016, cuando el expresidente se convirtió en el primer candidato presidencial en 40 años en no revelar sus declaraciones de impuestos, un tema particularmente apremiante dado su largo historial de tratos comerciales cuestionables, reseñó Forbes.
- Durante años, los demócratas han presionado para que las declaraciones de impuestos del expresidente se hagan públicas.
- Si los republicanos recuperan el control de la mayoría en la Cámara de Representantes en las próximas elecciones intermedias, antes de que se resuelva el caso, es muy probable que se ponga fin al intento del Comité de Medios y Arbitrios para obtener estas declaraciones, indicó CNBC.
Fuente principal de la noticia: Axios