FOTO: NASA
COMPARTE

Una reciente imagen del Sol sonriente ha llamado la atención de millones en el mundo. La semana pasada, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó una imagen del objeto más grande de nuestro sistema solar con el aspecto del Hombre de Malvavisco de "Los Cazafantasmas".

Pero la imagen no podría traer tan buenas noticias para los seres humanos debido a que podría traer problemas para los sistemas de telecomunicaciones del planeta. 

NASA muestra audio de cómo suena un agujero negro

¿Qué compone la carita sonriente del Sol?

En la imagen se ve un trío de manchas que conforman “la cara” del Sol y son llamados agujeros coronales, que están compuestos por secciones ligeramente más frías de la capa exterior del Sol, que suele tener una temperatura de unos 10 mil grados Fahrenheit.

  • Los agujeros coronales son también una zona de gran actividad de campo magnético que envían  un flujo de protones, electrones y otras partículas al universo. 
  • Las partículas que llevan cargas y chocan con el planeta causan auroras de colores cuando interactúan con los gases de la atmósfera con los brotes de energía eructados por el Sol. 

NASA lanza su investigación de ovnis con un nuevo equipo de expertos

  • Los problemas surgen si un gran número de estas diminutas partículas chocan con la Tierra. En lugar de ser absorbidas por el campo magnético de la Tierra, podrían ser captadas por las antenas de radio e interrumpir la radio, la televisión y otros canales de comunicación. 
  • Una tormenta solar severa podría incluso dañar las redes eléctricas y causar cortes de energía. 

El Centro de Predicción del Tiempo Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitió el sábado una alerta de tormenta geomagnética menor, advirtiendo que las condiciones podrían cambiar de "inestables" a "activas". Se espera que las erupciones de los agujeros coronales continúen hasta el miércoles.

Captan en foto a un agujero negro por primera vez en la historia

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS