Un hombre canadiense transformó la silla de ruedas de su hijo en una máquina alisadora de hielo y causó sensación en las redes. El video del proceso de la construcción del disfraz fue subido a TikTok el viernes 28 de octubre en vísperas de Halloween.
Easton Oetting, es el niño de cinco años que protagoniza esta historia que se viralizó en las redes sociales. El pequeño, quien es fanático de los Edmonton Oilers, tiene Síndrome de Duplicación, esta afecta su habla y provoca tensión en las articulaciones y bajo tono muscular.
DJ Oetting, padre de Easton, quien plasmó la idea y la convirtió en un hecho para el niño, comentó a los medios de comunicación que para el pequeño es difícil caminar.
“Caminar para él es muy difícil. No puede estirar las piernas. La mayor parte del tiempo camina de rodillas. Cuando camina, necesita un andador”, comentó.
A pesar de su condición, los familiares de Easton tratan de que el pequeño lleve una vida plena. Tanto él como su padre viven en Sarnia, Ontario, donde viven cada día su fanatismo por los Oilers.
Oetting transformó la silla a tal punto que le permitiera al pequeño de cinco años moverse con facilidad. Por lo que decidió que este se ha inspirado en una máquina de Oil Country Zamboni.
También, es pertinente mencionar que un Zamboni es una máquina de repavimentación de hielo que se emplea entre los descansos en los juegos de hockey.
De tal modo, la idea surgió durante un juego en la carrera de playoffs de la temporada pasada. En el mismo se tomaron una foto juntos luciendo el naranja y el azul de los Edmonton Oilers.
“Quería averiguar cómo podía incorporar a los Oilers en su disfraz y lo único que se me ocurrió fue convertir su cochecito en un Zamboni”, explicó DJ.
Asimismo, cuenta que el proceso tardó alrededor de cinco días y que este no es el primer disfraz que ha hecho para Easton. También está el de abuelo de Up, un puesto de perritos calientes y el año pasado, DJ incorporó la silla de ruedas de Easton por primera vez y fue como un minicargador.
“Ese tomó mucho más tiempo que el de Zamboni, fue mucho más extenso. Hemos estado tratando de superar este año, pero no sé cómo vamos a superar esto para el próximo año”.
Finalmente, esto no solo llamó la atención de las personas en el ciberespacio, sino que dado el alcance que tuvo La Liga Nacional de Hockey (NHL, por sus siglas en inglés) lo llamó el “disfraz del año 2022”, informó Mikaela Henschel.
5-year-old Easton Oetting is going viral for his @EdmontonOilers zamboni costume. The little but mighty Oilers fan has a rare genetic disorder and needed a costume that he can easily get around in. Watch his story tonight on @GlobalEdmonton. pic.twitter.com/TfS9UvlaQ6
— mikaela henschel (@mikaelahenschel) October 30, 2022
Fuente principal de la noticia: CTV News Edmonton.