veredicto de Nikolas Cruz
FOTO: Captura de pantalla / Youtube
COMPARTE

La audiencia de sentencia de Nikolas Cruz, autor de la masacre de Parkland, comenzó este martes con las familias de las 17 personas que asesinó y con quienes tuvo la oportunidad de hablar directamente. 

¿Qué le dijeron los familiares de las víctimas de Parkland a Nikolas Cruz?

  • Debra Hixon -la esposa del director de atletismo Chris Hixon, fue la primera en dirigirse a Cruz. "Nos lo robaste y no recibiste la justicia que merecías", le dijo. "No hay circunstancia atenuante que compense la forma atroz y cruel en que nos lo robaste".
  • "Recibiste un regalo, un regalo de gracia y misericordia, algo que no mostraste a ninguna de tus víctimas", añadió Debra Hixon a Cruz. "Hoy no deseo nada para ti. Después de hoy, no me importa lo que te pase. Serás enviado a la cárcel, comenzarás tu castigo, serás un número, y para mí dejarás de existir".
  • “Esperamos que tú, el monstruo que le hizo esto a nuestro hijo, tengas una existencia dolorosa en los días que te quedan. Cualquier dolor que experimentes en la cárcel será, por desgracia, una fracción de lo que soportó Ben", dijo Eric Wikander, el padre del estudiante Ben Wikander, que ha sido sometido a siete cirugías.

Nikolas Cruz, autor del tiroteo de Parkland, recibe cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional

  • Stacey Lippel, una profesora herida, dijo a Cruz que estaba "rota y alterada".
  • "Por tu culpa, compruebo todas las salidas dondequiera que esté", dijo Lippel. "Por tu culpa, pienso en el peor escenario para mí y mi familia. Por tu culpa, nunca más me sentiré segura", dijo Lippel. "No tengo perdón en mi corazón para ti. Eres un monstruo sin remordimientos, y cada aliento que tomas es un aliento desperdiciado".

Lo que sigue para Nikolas Cruz

Después de escuchar a las familias de sus víctimas, Cruz escuchará la sentencia de la jueza de circuito Elizabeth Scherer y lo condenará formalmente el miércoles a cadena perpetua sin libertad condicional. 

  • Ella no tiene otra opción, ya que el jurado en su recientemente concluido juicio penal no pudo acordar unánimemente que el ex estudiante de Stoneman Douglas, de 24 años, merecía una sentencia de muerte.
  • Los abogados de Cruz dicen que no se espera que hable. 
  • El año pasado se disculpó ante el tribunal tras declararse culpable de los asesinatos e intentos de asesinato, pero las familias dijeron a los periodistas que consideraban que la disculpa tenía como objetivo ganar simpatía.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE