Lindsey Graham
POLÍTICA. El senador republicano por Carolina del Sur Lindsey Graham/EFE
COMPARTE

Este martes, la Corte Suprema rechazó una solicitud hecha por el senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, que pedía bloquear una citación que le exige testificar frente a un gran jurado especial de Atlanta que investiga una posible interferencia criminal en las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, informó CNBC.

¿Qué pasó?

Graham había presentado una solicitud de emergencia pidiendo a los jueces que detuvieran la testificación, que está  programada para el 17 de noviembre, mientras se desarrollan los desafíos legales.

  • Ahora, el senador de Carolina del Sur tendrá que comparecer para testificar, aunque tendrá espacio para objetar ciertas preguntas a medida que surjan, lo que significa que el alcance de su testimonio o respuestas podría ser limitado, informó CNN.
  • Graham argumentó que no debería tener que cumplir con la citación porque su testimonio está excluido por la cláusula “Discurso o Debate de la Constitución”, que protege a los legisladores de ciertos procedimientos penales o civiles relacionados con sus deberes legislativos.
  • La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, indicó que le gustaría interrogar a Graham sobre las llamadas que hizo a los funcionarios electorales en Georgia después de las elecciones de 2020.

Otros datos

El gran jurado especial del condado de Fulton está investigando las acciones del expresidente Donald Trump y sus aliados, incluido Graham,  después de las elecciones de Georgia de 2020, en las que ganó el presidente Joe Biden.

  • Según reseñó CNBC, en noviembre de 2020, Graham se había puesto en contacto con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, el principal funcionario electoral del estado y su personal, al tiempo que Trump intentaba obtener los resultados en ese estado y en otros entidades indecisas en las que había ganado Biden. 
  • Graham ha estado luchando para bloquear la citación desde julio, cuando el gran jurado exigió no solo su testimonio, sino también el del abogado Rudy Giuliani y otros miembros del equipo legal de la campaña de Trump.

Fuente principal de la noticia: CNBC

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS