Parkland
JUSTICIA. Pasará el resto de su vida en prisión/EFE
COMPARTE

Este jueves se dictó sentencia contra Nikolas Cruz, atacante de Parkland, a quien pasará el resto de su vida en prisión luego de que se anunciara cadena perpetua.

El hecho pone punto final a un largo juicio en el que el jurado evitó recomendar la sentencia de muerte contra el autor de 17 asesinatos en la escuela secundaria Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018.

No es cualquier cosa. El juicio contra el atacante de Parkland generó todo tipo de opiniones y en el entorno de las familias de las víctimas se esperaba que la pena de muerte se impusiera.

  • La audiencia de sentencia comenzó este martes con las familias de las 17 personas que asesinó y con quienes tuvo la oportunidad de hablar directamente.
  • Debra Hixon -la esposa del director de atletismo Chris Hixon, fue la primera en dirigirse a Cruz. "Nos lo robaste y no recibiste la justicia que merecías", le dijo. "No hay circunstancia atenuante que compense la forma atroz y cruel en que nos lo robaste".
  • "Recibiste un regalo, un regalo de gracia y misericordia, algo que no mostraste a ninguna de tus víctimas", añadió Debra Hixon a Cruz. "Hoy no deseo nada para ti. Después de hoy, no me importa lo que te pase. Serás enviado a la cárcel, comenzarás tu castigo, serás un número, y para mí dejarás de existir".
  • “Esperamos que tú, el monstruo que le hizo esto a nuestro hijo, tengas una existencia dolorosa en los días que te quedan. Cualquier dolor que experimentes en la cárcel será, por desgracia, una fracción de lo que soportó Ben", dijo Eric Wikander, el padre del estudiante Ben Wikander, que ha sido sometido a siete cirugías.

Lo que dijo DeSantis. El pasado mes de octubre, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se pronunció luego de que el jurado del caso recomendara la cadena perpetua contra Cruz. El republicano criticó esto y en su lugar señaló que el caso debía terminar en pena de muerte.

  • "Solo quiero decir una cosa sobre este veredicto con el asesino de Parkland. Creo que si tienes una pena de muerte, ese es un caso en el que estás masacrando a esos estudiantes con premeditación y total desprecio por la humanidad básica, mereces la pena de muerte", manifestó DeSantis durante un evento en Cape Coral.

Fuente principal de la noticia: The Hill

 

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS