DeSantis
POLÍTICA. Ron DeSantis, gobernador de Florida/EFE
COMPARTE

Este jueves, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, criticó la sentencia contra Nikolas Cruz, el atacante de Parkland, quien recibió cadena perpetua sin libertad condicional.

A juicio del funcionario republicano, el autor de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas debía recibir pena de muerte.

Sin filtro. "Solo quiero decir una cosa sobre este veredicto con el asesino de Parkland. Creo que si tienes una pena de muerte, ese es un caso en el que estás masacrando a esos estudiantes con premeditación y total desprecio por la humanidad básica, mereces la pena de muerte", manifestó DeSantis durante un evento en Cape Coral.

  • "Los miembros del jurado regresaron, 11-1, con una resistencia, negándose a autorizar el castigo final, y eso significa que este asesino va a terminar recibiendo la misma sentencia que aquellos que han cometido malos actos, pero actos que no se elevaron a este nivel", siguió.
  • "Simplemente no creo que nada más sea apropiado, excepto una sentencia capital, en este caso. Así que me decepcionó mucho ver eso", añadió el gobernador de Florida.
  • "También estoy decepcionado al ver que estamos cuatro años y medio después de estos asesinatos y ahora estamos recibiendo esto", agregó.
  • DeSantis recordó cómo ha sido su relación con las familias de las víctimas de Parkland: "Me he hecho amigo de muchos de los padres de las víctimas de Parkland. Por supuesto, hemos tomado muchas medidas en el condado de Broward. Deshacerse del sheriff, hacer un gran jurado especial, deshacerse de esos miembros de la junta escolar y luego hacer más en seguridad escolar que cualquier otro estado del país".

Vayamos al grano. El autor del tiroteo de Parkland, Nikolas Cruz, fue sentenciado a cadena perpetua por un jurado civil que discutió su caso en una corte de Florida. Cruz ya había sido condenado por el crimen que cometió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, hace cuatro años en el cual asesinó a 17 personas. 

  • En este juicio se decidiría si Nikolas Cruz enfrentaría la pena de muerte o la cadena perpetua.
  • El panel de 12 personas inició los debates el miércoles tras recibir instrucciones de la jueza del Tribunal de Circuito de Florida Elizabeth Scherer.
  • La jueza leyó los 17 cargos en contra de Cruz en la cual el jurado decidió de manera unánime que el destino de Cruz será permanecer en la cárcel de por vida.

Fuente principal de la noticia: WFLA

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS