Foto: Pexels

Los habitantes de Maryland podrán inscribirse en planes de salud para 2023 a través de la página de Maryland Health Connection, que es el mercado de salud del estado, pues las inscripciones están abiertas desde el 1ero de noviembre de 2022 hasta el 15 de enero de 2023.

La cobertura iniciará el 1ero de enero de 2023 para quienes adquieran un plan antes del 31 de diciembre y el primero de febrero de 2023 para quienes lo hagan en la dos primeras semanas de enero. Este período de inscripción abierta solamente aplica a planes de salud privados. Quienes sean elegibles pueden inscribirse en Medicaid en cualquier momento del año, afirma un comunicado.

La directora ejecutiva de Maryland Healt Benefit Exchange, Michele Eberle, aseguró que "muchos de los ahorros que hubo en 2022 se extendieron a 2023, por lo que hay posibilidades de obtener planes gratis o de bajo costo". Agregó que los accidentes "no siempre pueden evitarse. Nunca sabemos cuándo podríamos tener que ver a un médico o especialista, o cuándo podríamos necesitar atención de emergencia. Con un seguro de emergencia, usted estará cubierto incluso frente a los imprevistos".

Te puede interesar: Durante el período de inscripción abierta de Medicare, tenga cuidado con las estafas

Ley de Reducción de Inflación. Esta política decretada en la administracíón de Joe Biden, permite que todos los habitantes de Maryland puean ser elegibles para ahorros en planes de salud.

  • Este año el costo promedio de las primas mensuales en el estado fue el segundo más bajo en todo el país. Por segundo año consecutivo, los adultos jóvenes de entre 18 y 34 años pueden recibir descuentos especiales en planes de salud que se suman a los demás ahorros disponibles.
  • Entre los beneficios que están disponibles a las personas están las visitas médicas, las prescripciones, los servicios de salud mental y otros.

La inscripción. Para poder acceder a esta cobertura, puede registrarse en la página web de Maryland Health y descargar la aplicación móvil Enroll MHC. También puede obtener apoyo gratuito en los navegadores que se encuentran en inglés y español.

  • También puede solicitar ayuda para poder inscribirse a través de las líneas telefónicas, en forma virtual o en persona.
  • El número gratuito para hablar directamente con un agente de seguros autorizado es el: 1-855-642- 8572.

Maryland Health Connection (MHC) es el mercado de seguros médicos del estado. Los Marylanders pueden comparar planes e inscribirse en cobertura médica, así como también determinar su elegibilidad para Medicaid o recibir ayuda financiera para inscribirse en planes privados.

Fuente principal de la noticia: Comunicado Maryland Health Connection

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación