Ken Griffin, CEO de la firma de inversiones Citadel y quien ha sido uno de los más importantes donantes a candidatos del Partido Republicano recientemente, dijo, en entrevista con Politico, que “está listo para apoyar a DeSantis para la presidencia en 2024”.
En referencia a Donald Trump, indicó que ya era hora de “dejarlo atrás y moverse a las nuevas generaciones”.
¿Quién es Ken Griffin?
El director de la firma de inversiones y filántropo, Ken Griffin, ha estado donando a campañas políticas durante más de 20 años. Cuando vivía en Chicago, realizó donaciones de $5 mil y $10 mil a republicanos y demócratas por igual.
- Los exalcaldes Richard M. Daley y Rahm Emanuel, ambos demócratas, fueron beneficiarios. En 2008, Griffin recaudó dinero para los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama.
- En aquel entonces, Griffin estaba muy enfocado en hacer donaciones a instituciones culturales. Un ala del Art Institute of Chicago lleva su nombre, y una parte del Lakefront Trail, que recorre el lago Michigan, tuvo una donación de $16 millones. También donó $1 millón a la Fundación Obama en 2017.
- Griffin gastó más de $60 millones en apoyar a los candidatos republicanos en 2020 y tiene un largo historial de gastos en candidatos y causas conservadoras, pero no donó directamente a la campaña del expresidente Trump.
- Si bien está apoyando a DeSantis, el filántropo dijo que la mayoría de los temas álgidos como los derechos al aborto, las batallas por la educación sexual y los derechos LGBTQ no definen sus intereses. Griffin dijo que quiere mejorar la diversidad del Partido Republicano y mitigar la vena del populismo, que, según señala, ha debilitado la relación con el mundo corporativo.
Cansado de Donald Trump
En estas midterms, Griffin ha sido uno de los principales patrocinadores de la campaña de reelección del gobernador Ron DeSantis, de quien se rumorea que podría ser un potencial e importante contendiente a la candidatura presidencial contra Trump en las primarias republicanas.
- “No sé lo que va a hacer. Es una gran decisión personal”, dijo Griffin sobre DeSantis. “Tiene un tremendo historial como gobernador de Florida, y nuestro país estaría bien atendido por él como presidente”.
- El año pasado, Griffin dijo que no apoyaría a Trump si decidiera lanzarse a la candidatura presidencial en 2024, reseñó The Guardian.
- “Creo que es hora de que Estados Unidos siga adelante”, dijo Griffin a Erik Schatzker de Bloomberg TV el año pasado, calificando a Trump como “inútilmente divisivo”.
Fuente principal de la noticia: Politico