Los votantes en Florida acuden este martes a las urnas al tiempo que las autoridades advierten la llegada de la tormenta tropical Nicole, que se espera se convierta en huracán sobre las Bahamas antes de llegar a la costa este del estado el miércoles.
Según informó el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta se empezaba a fortalecer antes de girar hacia el oeste o el oeste suroeste el martes. Los meteorólogos aseguraron que no habrá impacto significativo en Florida hasta el miércoles en la noche, según Fox News.
La situación con Nicole ha hecho que organizaciones civiles como All Voting is Local Florida y Capaing Legal Center pidieran en una carta al gobernador Ron DeSantis la extensión hasta el 14 de noviembre del plazo límite para aceptar votos por correo y así verificar la identida de quienes usaron boletas de voto provisionales, reseñó EFE.
Amenaza de huracán. Conforme pasan las horas la posibilidad de que la tormenta se acerque a la costa con la fuerza de un huracán es cada vez mayor, su impacto está previsto para el miércoles por la noche.
La lluvia, los fuertes vientos y las inundaciones costeras podrían comenzar a lo largo de la costa este de Florida a primera hora del miércoles, con un deterioro de las condiciones por la tarde y especialmente por la noche.
- Las advertencias de huracán -que representan la amenaza de vientos de hasta 74 mph- se extienden desde Boca Ratón hasta la línea del condado de Flagler-Volusia.
- Las advertencias de tormenta tropical están en efecto para el resto de la costa este de Florida al norte de Miami, así como la costa del sur de Georgia, lo que connota una alta probabilidad de impactos de tormenta tropical.
Florida en estado de emergencia antes de la llegada de tormenta Nicole
- Según el Centro Nacional de Huracanes los fuertes vientos en tierra cerca de y al norte de Nicole, podrían provocar inundaciones por marejadas, que pueden llegar a amenazar la vida de las personas.
- También hay advertencia de marea de tormenta, por una peligrosa subida de agua por encima de la tierra normalmente seca, cubre la costa este de Florida y partes de la costa de Georgia.
¿Qué sitios están en alerta?
Las alertas de tormenta tropical se han ampliado para incluir el lado del golfo de Florida, principalmente desde el norte de Bonita Beach hasta el área de Big Bend. Esto incluye Port Charlotte y Fort Myers, ambos afectados por la categoría 4 Ian hace apenas seis semanas, así como la zona de Tampa.
- Nicole, o los restos de Nicole, barrerá la costa este desde el viernes hasta el fin de semana, dejando caer fuertes lluvias desde las Carolinas hasta Canadá. En muchos lugares, podría llover todo un mes en tan solo 24 horas.
- El martes por la mañana, Nicole se encontraba a 350 millas al noreste de las Bahamas.
Huracán categoría 1 impactará la costa de Florida esta semana
- Los vientos máximos se estimaban en 50 mph, y la tormenta se movía hacia el oeste a 9 mph.
- Es probable que Nicole toque tierra en algún lugar entre Fort Lauderdale y Daytona Beach a última hora de la noche del miércoles o a primera hora de la mañana del jueves como huracán de categoría 1 con vientos cercanos a los 75 mph.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post