Tras 42 años de la muerte de John Lennon, su asesino Mark David Chapman interpeló por doceava vez sus 20 años de cadena perpetua ante una junta de libertad condicional. Sin embargo, se le negó la salida del Centro Correccional de Green Haven, en Nueva York.
En una trascripción publicada el lunes por funcionarios estatales, bajo una solicitud de libertad de información, se lee parte de las declaraciones que Chapman dio el 31 de agosto, en las que afirmó que sabía que matar al exBeatle estaba mal, pero que buscaba la fama y tenía “maldad en su corazón”.
“No voy a culpar a nadie más por traerme aquí. Sabía lo que estaba haciendo y sabía que era malvado. Sabía que estaba mal, pero quería tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo y quitarle la vida a un humano”, expresó.
La noche del 8 de diciembre de 1980 Mark David Chapman le disparó cuatro veces al cantante británico John Lennon frente a un edificio de Nueva York acabando con su vida. En la tarde de ese mismo día él interceptó a Lennon y el cantante le autografió una copia del álbum Double Fantasy, lanzado en noviembre de ese año.
Chapman, ahora de 67 años, ha expresado repetidamente remordimiento durante las audiencias de libertad condicional que ha tenido a lo largo de su condena.
La junta de libertad condicional comentó que la decisión de Chapman ha dejado "al mundo recuperándose del vacío que creó".
"Lastimé a mucha gente en todas partes y si alguien quiere odiarme, está bien, lo entiendo", afirmó en la audiencia.
El asesino de John Lennon comparecerá ante esta junta nuevamente en febrero de 2024.
Fuente principal de la noticia: USA Today.