Feminicidio de Ariadna Fernanda: Fiscalía de Morelos habría encubierto a culpable
“Ella ya sin vida es cargada por la persona que se entrega el día de hoy”, dijo Sheinbaum Pardo al mostrar la imagen prueba. Foto: Twitter @Claudiashein
COMPARTE

Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz trató de ser encubierto por el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien presuntamente tiene vínculos con Rautel ‘N’, posible responsable de la muerte de la joven.

Sheinbaum dijo tener autorización de la Fiscalía de la Ciudad de México para mostrar fotos que serían la prueba de que Ariadna Fernanda fue víctima de feminicidio y no murió por intoxicación etílica como reveló el pasado 4 de noviembre la Fiscalía de Morelos.

En las primeras imágenes que mostró Sheinbaum Pardo se observa a la joven con un grupo de amigos en un restaurante el 30 de octubre. Cuando sale del lugar se traslada al departamento de Rautel ‘N’ ubicado en Campeche 175 y en una de las fotos se muestra que llega a ese lugar acompañada de Vanessa ‘N’, supuesta amiga de la joven y también pareja sentimental del presunto feminicida.

La imagen que cobra relevancia en el caso de Ariadna Fernanda, presentada por Sheinbaum como ‘sumamente fuerte’, es en donde se ve a Rautel ‘N’ cargar en los hombros a la joven por el estacionamiento. Con el material presentado, Sheinbaum Pardo afirmó que el fiscal de Morelos trató de encubrir el feminicidio.

Feminicidas de Ariadna Fernanda y la Fiscalía de Morelos

“Ella ya sin vida es cargada por la persona que se entrega el día de hoy. No queremos que haya impunidad en ningún caso, pero en particular en casos de feminicidios, en donde incluso trataron de inculpar a la víctima. En este caso es evidente que la Fiscalía de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por nexos con el probable feminicida”, agregó

Por lo anterior, la mandataria capitalina señaló que solicitó a la Fiscalía de la Ciudad de México que de vista de este caso de encubrimiento del fiscal de Morelos a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se le menosprecie y se encubra un feminicidio. Como lo he dicho siempre, en nuestro caso estamos de lado de las víctimas y de la justicia”, enfatizó.

Los avances en la investigación del caso de Ariadna, por la fiscalía capitalina, señalan que después de una segunda necropsia con autorización familiar, un cateo y una exhaustiva revisión de videos, se obtuvieron órdenes de aprehensión contra Vanessa ‘N’, que está en prisión preventiva y contra Rautel ‘N’, trasladado a la Ciudad de México desde Nuevo León.

Rautel ‘N’ se entregó en dicho estado en compañía de sus abogados. En sus primeras declaraciones señaló ser inocente. Aseguró que se enteró de su búsqueda por parte de las autoridades capitalinas a través de los medios de comunicación.

Fuente principal de la noticia: Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS