Kari Lake
POLÍTICA. La republicana Kari Lake votó en Phoenix/@karilake
COMPARTE

Kari Lake, candidata por el Partido Republicano a la gobernación del estado de Arizona, se mostró optimista este martes luego de ejercer su derecho al voto en las midterms; sin embargo, denunció que los problemas en Maricopa con las máquinas de votación buscan perjudicar a los votantes de su partido.

Desde Phoenix, aseguró que "las cosas se ven muy bien para nosotros (los republicanos)"; no obstante, indicó que la situación busca "frenar un tsunami rojo".

Sin pruebas. De acuerdo con Lake, los vecindarios con un mayor número de republicanos registrados están teniendo más problemas con las máquinas de votación este 8 de noviembre; sin embargo, no existen pruebas de lo señalado por la funcionaria.

  • "Cambiamos del área republicana a votar, llegamos directamente al corazón del liberal Phoenix para votar, porque queríamos asegurarnos de tener buenas máquinas. ¿Y adivina qué? No han tenido ningún problema con sus máquinas hoy", sostuvo.
  • La republicana agregó que "no confía en las personas que hemos elegido para dirigir estas elecciones. No son buenos en su trabajo".
  • "Estoy avergonzada por Arizona de que todavía tengamos estos problemas, pero cambiaremos las cosas cuando gane", siguió.

Sigue aquí el minuto a minuto de las elecciones intermedias

El problema. Las máquinas de votación de alrededor de 20% de los centros electorales en el condado de Maricopa, en Arizona, tienen problemas técnicos y no pueden leer las boletas, dijeron este martes los funcionarios electorales. 

  • "Estamos tratando de arreglar este problema lo más rápido posible", dijo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa, Bill Gates, en un video compartido en Twitter.
  • La Oficina del Registrador del Condado de Maricopa dijo que los votantes en los centros con problemas podían colocar sus boletas completadas en una caja segura en el sitio para ser contadas más tarde o podían votar en otra ubicación.
  • "Si hay colas en el lugar donde se encuentra o problemas con el tabulador, si prefiere ir a otro lugar, puede hacerlo", dijo Gates. 

No te pierdas este martes, en directo, vía stream a las 6 p.m. (ET). 15 medios, 12 estados y un mismo objetivo: explicar unas elecciones que definirán el país de mañana. Te esperamos con @factchequeado  #ElectionDay #Election2022

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS