DeSantis Rubio
POLÍTICA. El gobernador de Florida, Ron Desantis, habla durante una rueda de prensa en la universidad Miami Dade College (MDC)/EFE

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el senador por dicha entidad, Marco Rubio, salieron victoriosos este martes en las elecciones de mitad de periodo (midterms), según proyecciones.

Ambos funcionarios del Partido Republicano superaron a los demócratas Charlie Crist y Val Demings, respectivamente.

Sigue aquí el minuto a minuto de los resultados de las midterms

DeSantis y Rubio cumplieron con las expectativas luego de que numerosas encuestas dieron a cada uno como los favoritos a mantenerse en sus puestos en Florida tras la jornada de este 8 de noviembre.

"Es genial estar aquí reunido en el condado rojo de Miami-Dade", dijo DeSantis en su discurso la noche de este martes. "Mi fe es que Dios se hizo hombre, su nombre era Jesús, caminó por la tierra, vendrá otra vez y gracias a él, podremos vivir una vida eterna.

"Obviamente, estoy agradecido por ganar una elección, pero estoy agradecido por las bendiciones que me han dado, las amistades, la familia, el extraordinario honor de representar a este extraordinario estado y la oportunidad de ser el ciudadano de este país más grande en la historia de la humanidad", agregó.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación