Trump
POLÍTICA. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos/EFE
COMPARTE

Este martes desde Palm Beach, en el estado de Florida, el expresidente Donald Trump ejerció su derecho al voto en las elecciones de mitad de periodo (midterms) y aseguró que Estados Unidos perdió su camino.

Luego de sufragar, Trump, quien estuvo acompañado por su esposa Melania, dijo: "El país se ha puesto muy mal. Ha perdido su camino, ha perdido su confianza".

Lo que tienes que saber. Además de criticar la manera en que la administración Biden ha manejado el país desde las elecciones de 2020, el republicano asomó nuevamente que el 15 de noviembre podría anunciar su candidatura a los comicios de 2024: "Creo que el martes será un día muy emocionante para mucha gente, y espero verlos en Mar-a-Lago".

  • Asimismo, aseguró que votó a favor de Ron DeSantis, actual gobernador de Florida, para mantenerse en el cargo a pesar de las críticas del fin de semana contra el funcionario.
  • El republicano enfrenta en las urnas al demócrata Charlie Crist; sin embargo, es visto como posible rival de Trump en la carrera por la candidatura de su partido para las elecciones presidenciales.

Sigue aquí el minuto a minuto de las elecciones intermedias

¿De nuevo al ruedo político?. El lunes desde un mitin en el estado de Ohio, Trump aseguró que la próxima semana hará "un gran anuncio" desde su residencia en Mar-a-Lago, en Florida. Ciertamente, está relacionado con sus intenciones de volver a la presidencia: "En 2024 vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca", aseguró.

  • Este 7 de noviembre, en la jornada previa a las midterms, indicó que "éramos una gran nación y volveremos a ser una gran nación de nuevo".
  • De acuerdo a fuentes cercanas, Trump dijo el lunes que podría anunciar su candidatura en el mitin que tenía programado en Ohio, hecho que provocó una serie de llamadas entre miembros del Partido Republicano para evitar que lo hiciera.
  • A los republicanos les preocupaba que el anuncio lleve a una mayor participación por parte de los demócratas este martes.

No te pierdas este martes, en directo, vía stream a las 6 p.m. (ET). 15 medios, 12 estados y un mismo objetivo: explicar unas elecciones que definirán el país de mañana. Te esperamos con @factchequeado  #ElectionDay #Election2022

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE