Brittney Griner cambia de prisión y su paradero es desconocido
Brittney Griner en prisión. Foto: EFE
COMPARTE

Brittney Griner, la jugadora estadounidense de baloncesto que fue condenada a nueve años de cárcel en Rusia, fue trasferida a una colonia penal, pero sus abogados no saben dónde está ubicada y hasta el momento, su paradero es desconocido.

"No tenemos ninguna información sobre su localización exacta o su destino final. La notificación se da por correo oficial. Normalmente tarda hasta dos semanas en recibirse", declararon sus abogados Maria Blagovolina y Alexander Boykov a los canales CNN y NBC.

La familia de la jugadora temía esta medida desde que Brittney fue detenida el pasado mes de febrero en el aeropuerto de Moscú por tener aceite de cannabis en su maleta, por lo que fue condenada a prisión.

Las denominadas “Colonias penales” en Rusia son conocidas en el país por tener condiciones mucho más precarias y duras que las cárceles comunes.

Estados Unidos no ha podio negociar la liberación de Brittney Griner

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, había propuesto a Serguéi Lavrov (ministro de Asuntos Exteriores de Rusia), intercambiar a Griner y a Paul Whelan (condenado a 16 años por espionaje), por el "mercader de la muerte", el ruso Víctor But, que cumple 25 años de cárcel en una prisión estadounidense. Pero finalmente, la Casa Blanca rechazó la "contrapropuesta" de Rusia, que quería incluir a un segundo preso ruso en el intercambio.

"Cada minuto que Brittney Griner debe soportar una detención injusta en Rusia es un minuto demasiado largo. El presidente ha ordenado a la Administración que convenza a sus captores rusos para que mejoren su trato", dijo la Casa Blanca.

Fuente principal de la noticia: Voz de América

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS