Kathy Hochul, del partido demócrata, hizo historia en las midterms 2022 luego de convertirse en la primera mujer electa como gobernadora de Nueva York.
La política de 65 años había asumido la gobernación de la ciudad el 24 de agosto de 2021, luego de que Andrew M. Cuomo renunciara.
Con el resultado de las elecciones del 8 de noviembre, logró su propósito de obtener un mandato completo y ahora es la gobernadora número 57 de Nueva York y la primera mujer en ejercer este cargo desde 1930.
Zeldin admite su derrota. El congresista que tenía como meta ser el primer republicano en ganar la gobernación de Nueva York en 20 años, perdió y este miércoles por la tarde reconoció la victoria de Hochul.
- Según el conteo publicado por The New York Times, en total se registraron 5 millones 700 mil 215 votos. De ellos, Hochul obtuvo 3 millones 011 mil 672 (52,8%) y Zeldin 2 millones 688 mil 543 (47,2%).
- A medida que se acercaba el día de las votaciones, la pelea electoral se hizo aún más estrecha y los votantes manifestaron su gran preocupación por temas como la delincuencia y el alto costo de la vida.
- Aunque Zeldin era un oponente fuerte en los suburbios y también en algunas secciones más conservadoras de la ciudad más grande del país, la ventaja de los demócratas terminó determinando el resultado.
Primer discurso de Hochul como gobernadora electa. En el salón de baile ubicado en el bajo Manhattan llovió confeti cuando se declaró la victoria de Hochul en la reñida victoria.
- En su primer discurso la mujer se dirigió a los votantes que confiaron en ella: “Esta noche hiciste que tu voz se escucharan alto y claro, y me convertiste en la primera mujer elegida para ser gobernadora del estado de Nueva York … no estoy aquí para hacer historia, estoy aquí para marcar la diferencia”.
Fuente principal de la noticia: ABC New York