El expresidente estadounidense Donald J. Trump habla en un mitin en Wright Bros. Aero Inc., en el Aeropuerto Internacional de Dayton en Vandalia, Ohio, EE. Las elecciones intermedias de EE. UU. se llevan a cabo cada cuatro años a la mitad de cada mandato presidencial e incluyen elecciones para los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 33 o 34 de los 100 escaños del Senado y 36 de los 50 gobernadores estatales, así como numerosos otros escaños locales y asuntos electorales. (Elecciones, Estados Unidos) Foto: Archivo EFE/EPA/MARK LYONS
COMPARTE

El expresidente Donald Trump sigue enfocado en dar un "gran anuncio" el 15 de diciembre, pese a que los resultados de las elecciones intermedias no favorecieron a los republicanos.

En una entrevista concedida a Fox News Digital, Trump consideró que la participación de los candidatos de su partido tuvo "un éxito tremendo" y se preguntó ¿Por qué algo cambiaría? en cuanto a sus intenciones de dar el anuncio de la próxima semana.

Miras a la reelección. El líder republicano ha insinuado constantemente que tiene planeado anunciar su candidatura para volver a la Casa Blanca en 2024.

  • Un día antes de que se llevaran a cabo las elecciones intermedias, se tenía previsto que Trump diera la noticia de su candidatura, sin embargo, en un discurso ofrecido desde su casa en Mar-a-Lago movió la fecha para el 15 de noviembre.
  • Aunque Trump aseguró el éxito de sus candidatos respaldados el martes, el partido republicano tuvo un desempeño inferior al esperado al no producir la "ola roja" prevista.

Te puede interesar: ¿Cómo les va a los candidatos de Trump, negacionistas de las elecciones de 2020?

  • Aún se cree que los republicanos tomarán el control de la Cámara de Representantes, el Senado, no obstante, los números están reñidos. Algunos expertos sugeren que la batalla por el control puede ir a la segunda vuelta de diciembre en Georgia.

No es el momento. El asesor de Trump, Stephen Miller, comentó a Newsmax el miércoles que le ha recomendado al exmandatario que postergue su anuncio hasta después de la segunda vuelta.

  • “Todo durante este próximo mes se trata de Herschel Walker (candidato republicano al Senado por Georgia) y de asegurarnos de obtener la victoria allí”, dijo Miller, y añadió: “Le aconsejo al presidente que espere hasta después de la carrera de Georgia, después de Herschel Walker. Las prioridades A, B y C deben ser sobre Herschel en este momento. Esto es más grande que cualquier otra cosa en el país. Tenemos que mostrar que el foco está en Georgia”.

Te puede interesar: Trump insinúa que anunciará su candidatura presidencial el 15 de noviembre

  • Por su parte, el gobernador republicano de New Hampshire, Chris Sununu, también considera que el posible anuncio de Trump antes de Navida es una "idea terrible". "Creo que el expresidente necesita mejores asesores si esa es realmente su estrategia".
  • Se cree que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien obtuvo su reelección el martes, está considerando lanzarse a las presidenciales.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS