A diez días de que inicie el Mundial Qatar 2022, presentamos una lista con parte de los grandes ausentes de la cita por cuestiones físicas. Las lesiones no son ajenas a los atletas y en esta oportunidad un grupo de ellos sufrieron percances en el peor momento posible.
Estas sensibles bajas podrían condicionar el andar de sus respectivas selecciones a medida que se desarrolla el torneo, mientras sus entrenadores serán puestos a prueba para conseguir reemplazo en el campo:
Giovani Lo Celso (Argentina)
El volante del Villarreal se perderá el evento a pesar de su gran presente. Una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha lo alejará de Qatar al punto de que tendrá que pasar por el quirófano.
N'Golo Kante (Francia)
Un duro golpe al mediocampo francés. El volante del Chelsea fue operado de una lesión en el tendón de la corva. Como si fuera poco, también se resintió de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.
Paul Pogba (Francia)
Otro impacto al combinado galo. El hombre de Juventus apenas disputó algunos minutos con el club italiano en el arranque de la temporada antes de verse en aprietos por una lesión en los meniscos de su rodilla derecha que lo llevaron a ser sometido a una cirugía.
Sadio Mané (Senegal)
Aunque la lista de convocados de su país no ha sido revelada, el atacante del Bayern Munich sufrió una lesión en el tendón que seguramente lo obligará a ver el Mundial Qatar 2022 desde casa.
Timo Werner (Alemania)
Una molestia en el tobillo izquierdo del delantero es la causa de su ausencia. Aunque se esperaba más de él, especialmente cuando vistió los colores del Chelsea, se le veía como una pieza fija en su selección.
Reece James (Inglaterra)
Uno de los mejores laterales del fútbol inglés sufrió una distensión de ligamentos en el duelo que su club, el Chelsea, disputó con el Milan por la Liga de Campeones de la UEFA. Se espera que regrese en dos meses a las canchas.
Sergi Roberto (España)
Para lamento del lateral que milita en el Barcelona, una luxación en el hombro izquierdo lo apartará del gramado hasta el próximo año, por lo que deberá apoyar a los suyos fuera de la convocatoria.
Diogo Jota (Portugal)
Pese a que se cataloga la convocatoria de Portugal como una de las más completas, el delantero del Liverpool se hará extrañar por una lesión muscular. Volverá el próximo año.
Philippe Coutinho (Brasil)
Aunque se desconoce si estando a tono habría formado parte de la convocatoria de Brasil frente al numeroso talento de dicho país, el volante fue víctima de una lesión en el muslo de su pierna derecha lo obligará a pasar por una larga rehabilitación.
Georgino Wijnaldum (Países Bajos)
El talentoso volante pasó por uno de los peores momentos de su carrera recientemente al sufrir una fractura en su tibia derecha en un entrenamiento en Roma. Se esperaba no solo verlo en el Mundial, también ser una pieza titular en su selección.