Katie Hobbs
POLÍTICA. La demócrata se habría impuesto en las urnas/@katiehobbs
COMPARTE

La noche de este lunes, NBC News y CNN proyectaron a la demócrata Katie Hobbs como la ganadora por la carrera a la gobernación del estado de Arizona, en donde superaría a la republicana de alto perfil Kari Lake.

El hecho se suma a la potencial victoria que hasta hace tres días se dio también a los demócratas en dicha entidad para el puesto en el Senado.

Lo que esto significa. El potencial triunfo de Hobbs supone otro paso positivo para el Partido Demócrata en las elecciones de mitad de periodo (midterms), en la que los republicanos prometieron una "marea roja" como alusión a su deseo de dominar las votaciones.

  • En Arizona, la carrera por el cargo en la gobernación era vista de forma pareja; sin embargo, encuestas recientes daban ventaja a Lake.
  • Lake fue criticada por hacer eco de las falsas afirmaciones de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron objeto de fraude para que Joe Biden venciera a Donald Trump.
  • El hecho la hizo ganar adeptos dentro el ala más radical del Partido Republicano, pero también perdió respeto en el extremo más conservador.

Triunfo en el Senado. El viernes se proyectó que el senador demócrata Mark Kelly ganaría la reelección en Arizona sobre el republicano Blake Masters, lo que aumentó en ese momento las posibilidades de los demócratas de retener el control del Senado por otros dos años.

  • Poco después se proyectó el triunfo para el partido en el estado de Arizona, lo que vuelve a confirmar la mayoría para el grupo en la instancia.
  • Desde el lado del Partido Republicano se busca ahora obtener la mayoría en la Cámara de Representantes.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS