Virginia
POLÍTICA. Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca/The Washington Post
COMPARTE

Este lunes, la Casa Blanca emitió un comunicado para expresar su rechazo al tiroteo en la Universidad de Virginia que dejó tres muertos el domingo.

La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre leyó el comunicado, en el que confirmó que se le solicitará al Senado aprobar una prohibición de las armas de asalto después de que la Cámara aprobara una legislación a principios de este año.

Sin filtro. "El presidente y la primera dama están de luto con la comunidad de la Universidad de Virginia después de que otro tiroteo mortal en Estados Unidos haya cobrado la vida de tres jóvenes", dijo Karine Jean-Pierre este 14 de noviembre desde la Casa Blanca.

  • "Nuestras más profundas condolencias están con las innumerables familias, amigos y vecinos que lloran por los muertos, así como por los heridos en este tiroteo sin sentido", agregó.
  • De acuerdo con la vocera, "los funcionarios de la administración están en estrecho contacto con los funcionarios estatales y locales, y estamos agradecidos por la rápida respuesta de esas autoridades a este ataque".

Lo que tienes que saber. Un tirador asesinó a tres personas e hirió a otras dos en el campus de la Universidad de Virginia en Charlottesville el domingo. El sospechoso fue arrestado

  • La universidad recibió una alerta alrededor de las 10:40 pm después de que se registrara un tiroteo en Culbreth Road. El campus fue cerrado mientras las autoridades buscaban al sospechoso, dijo el Departamento de Policía de la Universidad de Virginia en un tuit.
  • La policía arrestó poco después a un sospechoso que creen fue el responsable de haber acabado con la vida de las tres personas. 
  • El presidente de la universidad Jim Ryan afirmó que estaba devastado "que esta violencia haya visitado la Universidad de Virginia." Las clases del lunes han sido canceladas.
  • En lo que va de 2022, Estados Unidos ha registrado 598 tiroteos masivos. 

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS