Cinco ciudades de Ucrania son bombardeadas por Rusia
Las tropas ucranianas entraron en Jerson el 11 de noviembre después de que las tropas rusas se retiraran de la ciudad. Kherson fue capturada en la primera etapa del conflicto, poco después de que las tropas rusas entraran en Ucrania en febrero de 2022 | FOTO: EFE/EPA/SERVICIO DE PRENSA DE LA PRESIDENCIA DE UCRANIA
COMPARTE

Las autoridades de Ucrania reportaron oleadas de ataques aéreos de parte de Rusia en todo el país, incluyendo ataques en Kiev que afectaron a edificios residenciales y, en otros lugares, ataques a instalaciones energéticas que dejaron sin electricidad.

¿Qué pasaría si se utilizara una bomba nuclear en Ucrania?

La oleada de ataques se produjo tras lo que han sido días de euforia en Ucrania debido a la retirada de Rusia de  Kherson. A medida que sus pérdidas en el campo de batalla aumentan, Rusia ha recurrido en los últimos meses cada vez más a atacar la red eléctrica de Ucrania. 

  • Entre las regiones en las que las autoridades informaron de ataques se encuentran Lviv, Zhytomyr, Khmelnytskyi y Rivne, en el oeste, y Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, en el noreste. 
  • Varios ataques con misiles también alcanzaron Kryvyi Rih, la ciudad natal del presidente Volodymyr Zelenskyy, según su alcalde, Oleksandr Vilkul.

Ucranianos celebran en Kherson mientras intentan estabilizar la ciudad tras la retirada rusa

  • En un video publicado por un asesor presidencial muestra un edificio de cinco plantas, aparentemente residencial, en llamas en Kiev. 
  • El alcalde de la ciudad dijo que tres edificios residenciales fueron alcanzados y que las unidades de defensa aérea derribaron otros misiles.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS