Parkland
Un hombre firma en el tablón de homenaje a víctimas durante una manifestación convocada por los estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, el miércoles 14 de marzo de 2018, en Parkland. | Foto: Efe.
COMPARTE

Vickie Cartwright, hasta el lunes superintendente del distrito escolar de Broward, en Florida, fue despedida del cargo luego de que la noche del lunes se celebrara una moción  luego de un informe del gran jurado sobre la masacre de la escuela de Parkland.

La moción fue presentada por un miembro de la junta designado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, según informó ABC News.

El recuento. La junta votó 5-4 para despedir a Cartwright, quien se encontraba en el puesto desde el verano de 2021. El miembro de la junta escolar de Broward, Daniel Foganholi, fue  quien presentó la moción sorpresa el lunes por la noche.

  • A pesar de que la tragedia de Parkland ocurrió en 2018, el distrito no ha escapado de la controversia desde que una investigación por parte de un gran jurado sobre el tiroteo reveló acusaciones no relacionadas de mala administración.
  • Incluso, a un exfuncionario se le acusó de manipulación de contratos, mientras que a un exsuperintendente se le responsabilizó de perjurio y cuatro miembros de la junta escolar finalmente fueron destituidos.
  • En el caso de Cartwright, la ahora exsuperintendente había sido criticada en numerosas ocasiones por no arreglar una cultura del distrito que permitía el despilfarro y la corrupción.
  • Cada uno de los cinco miembros de la junta que votaron en contra de Cartwright fueron nombrados por el gobernador DeSantis.

Que lo digan ellos. "Vickie Cartwright es una persona maravillosa, pero liderar el sexto distrito escolar más grande del país requiere un líder práctico y alguien que haga un cambio real", sostuvo Torey Alston, quien fue elegido la semana pasada, en un comunicado. "Con base en problemas sistémicos recientes, la Junta decidió ir en una dirección diferente".

  • "Hay algunas grandes personas que trabajan para esta organización, pero el comportamiento tóxico continúa ocurriendo", sostuvo Foganholi al hacer la moción. "Se trata de rendición de cuentas".
  • Uno de los miembros se quejó y dijo que "esta acción es impulsiva e inapropiada en este momento, y no puedo apoyar esto".

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS