Kevin McCarthy
POLÍTICA. Pese al rechazo de más de tres docenas de colegas, consiguió la nominación/EFE
COMPARTE

Los miembros del Partido Republicano en la Cámara de Representantes eligieron a Kevin McCarthy como su nominado para presidir la instancia en caso de que obtengan la mayoría de los puestos.

La votación, que se celebró este martes, lo tenía como el máximo favorito a la nominación; sin embargo, el funcionario sufrió la negativa de 31 colegas, una cifra menor al apoyo de otros 88.

Lo que tienes que saber. Que para el Partido Republicano su candidato a liderar la Cámara de Representantes sea Kevin McCarthy no es nuevo; sin embargo, en las bases del grupo llama la atención el rechazo de más de 30 funcionarios a ser quien los dirija en la instancia.

  • De acuerdo con The Hill, el representante Andy Biggs, expresidente del House Freedom Caucus, presentó una protesta de último momento.
  • Su negativa, así como la de otros 30 representantes republicanos a su nominación, deja en el aire preguntas sobre si McCarthy podrá hacer frente al problema el próximo año.
  • Aunque se desconoce quiénes apoyaron a Biggs, su candidatura fue respaldada por el representante Chip Roy.

Que lo diga él. "Tenemos un nuevo paradigma aquí, y creo que el país quiere una dirección diferente de la Cámara de Representantes", explicó Biggs en Newsmax la noche del lunes, antes de la votación.

¿Y ahora qué?. Kevin McCarthy será el próximo año el líder del grupo; sin embargo, espera ser el presidente de la Cámara de Representantes. Para lograrlo, el Partido Republicano deberá conseguir la mayoría en la instancia, con al menos 218 cargos.

  • La Cámara será juramentada el 3 de enero de 2023.
  • Tras las elecciones de mitad de periodo (midterms), restan definir 14 puestos, en una carrera cerrada en la que desde el lado de los demócratas la meta es tener dominio total del Congreso tras hacerlo en el Senado.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS