Qatar
FÚTBOL. El Mundial iniciará este domingo/EFE
COMPARTE

La seguridad del Mundial Qatar 2022 arremetió contra un equipo de periodistas del canal danés TV2 y amenazó con destruir la cámara que transmitía en vivo en un lugar público a solo días de que arranque la máxima cita del fútbol.

El periodista Rasmus Tantholdt, quien forma parte de la cadena, daba un pase en vivo cuando dos miembros del cuerpo de seguridad del evento se acercaron a él. Los efectivos le aseguraron que no contaba con el permiso para grabar en el lugar mientras intentaban tapar el visor de la cámara.

Dicen por ahí. "Han invitado a todo el mundo a venir aquí. ¿Por qué no podemos filmar? Es un lugar público", les comentó el periodista en la acalorada discusión.

  • El video del encuentro fue transmitido por TV2.
  • El profesional les mostró su credencial a los miembros del cuerpo de seguridad; sin embargo, solo después de media hora se comprobó que la documentación estaba en regla.
  • Tras conocerse el incidente, el comité organizador del Mundial Qatar 2022 envió una disculpa al equipo de trabajo del medio danés.

No es cualquier cosa. Qatar ha sido acusado de numerosos casos de abuso. En septiembre, Human Right Watch compartió una carta abierta que tuvo como destinatario el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien se le instó " a que trabaje con el gobierno de Qatar, los sindicatos, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y otras partes interesadas en el establecimiento de un programa integral que garantice que todos los abusos laborales a los que contribuyó la FIFA sean reparados, y que reserve los recursos financieros adecuados para ello".

  • El grupo reconoció la aplicación de reformas laborales; sin embargo, "para muchas personas estas llegaron demasiado tarde y solo se han aplicado parcialmente, mientras que la gran mayoría de los trabajadores esenciales para la preparación de la Copa Mundial también quedan fuera de las iniciativas del Comité Supremo, lo que significa que los abusos persisten".
  • "Incluso si estas reformas se aplicaran ahora de forma efectiva, no anularía las responsabilidades de la FIFA y las obligaciones de Qatar de abordar y remediar los abusos laborales del pasado", siguió.

Fuente principal de la noticia: ESPN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS