Fox, CNN y MSNBC limitaron la emisión del discurso de Trump
Simpatizantes del expresidente estadounidense Donald Trump escuchan su anuncio a las puertas del club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, el 15 de noviembre de 2022. Se espera que Trump anuncie su tercera candidatura a la presidencia en las elecciones de 2024 | FOTO: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
COMPARTE

Las principales cadenas de noticias por cable —CNN, Fox News y MSNBC— limitaron la emisión del discurso del expresidente Donald Trump de este martes por la noche, cuando anunció que iniciaría una  campaña presidencial para 2024.

MSNBC no emitió el discurso en horario de máxima audiencia, mientras que Fox y CNN cortaron el discurso de más de una hora de duración después de que Trump anunciara verbalmente su candidatura. 

  • Incluso Fox cortó el discurso 15 minutos más tarde que CNN y volvió a poner a Trump después de mostrar los comentarios de los invitados. 
  • Las cadenas de televisión por cable cosecharon críticas en el ciclo de campaña de 2016 por emitir en ocasiones los mítines de Trump sin filtro. 
  • La contraprogramación de MSNBC al mitin incluyó una entrevista con la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, recientemente reelegida que fue objeto de un complot de secuestro antigubernamental en 2020.

Trump, que sigue negando su derrota en las elecciones de 2020 y que fue sometido a un juicio político en dos ocasiones, dijo el martes que se presentaba "para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso."

Fuente principal de la noticia: POLITICO

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS