El expresidente Trump con sus dos hijos mayores, Don Jr. y Eric, y su hija Ivanka. FOTO: Washington Post por Jabin Botsford.
COMPARTE

Tras el esperado anuncio de la candidatura presidencial de su padre este martes, Ivanka Trump aclaró que no pensaba involucrarse en la campaña del expresidente. La primogénita de Trump emitió un comunicado a CNN minutos después de que este hiciera el anuncio de su campaña.

Otras prioridades

“Quiero mucho a mi padre. Esta vez elijo priorizar a mis hijos pequeños y la vida privada que estamos creando como familia. No planeo involucrarme en política”, dijo la empresaria, quien no asistió al evento. 

  • El comunicado de Ivanka se da en un contexto en el que hay divisiones dentro de la familia Trump sobre las ambiciones presidenciales del expresidente. 
  • Según reportó CNN, ni Ivanka ni su esposo, Jared Kushner, empresario e inversionista, planean involucrarse en la campaña de Trump.
  •  Una persona cercana a la hija del expresidente dijo a CNN que “(Ivanka) nunca volvería a esa vida” y que “ella sabe que no es algo que le sirva a ella o a su familia en este momento”.
  • La hija del expresidente no se involucró de ningún modo en las actividades de campaña de los candidatos apoyados por su padre o alguna otra actividad política de las midterms.

Ayuda en la administración Trump

Ivanka Trump se convirtió en asesora de tiempo completo de su padre en marzo de 2017 después de asesorarlo informalmente durante los primeros dos meses de su administración.

  • Fue criticada desde algunos sectores por su falta de experiencia en el ámbito gubernamental, pero sus defensores dijeron que la campaña de Trump fue muy explícita en su historial como hombre de negocios, de ser un “extraño” y tener un enfoque poco convencional al momento de gobernar. 
  • Ivanka ya había sido asesora de su padre durante su juventud, así como cuando fue vicepresidente de la Organización Trump. 

Fuente principal de la noticia: CNN 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS