Foto: Archivo
COMPARTE

El exsecretario de Estado Mike Pompeo se lanzó este miércoles en contra del expresidente Donald Trump, quien anunció recientemente su tercera postulación para llegar a la Casa Blanca en 2024. Aseguró que el partido republicano requiere a un líder que no reclame la "victimización" ya que en su discurso del martes se refirió a sí mismo como una "víctima".

"Necesitamos más seriedad, menos ruido y líderes que miren hacia adelante, que no miren por el espejo retrovisor reclamando victimismo", afirmó en Twitter luego de que Trump dio su discurso, aunque no lo mencionó.

“Soy una víctima, te lo diré. Soy una víctima”, afirmó Trump en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida el 15 de noviembre, luego de los decepcionantes resultados del partido republicano en las midterms del 8 de noviembre.

La "ola roja" del partido republicano no se materializó, por su parte, los demócratas pudieron mantener control del Senado estadounidense.

Una consulta hecha la semana por NBC News sugiere que Trump está perdiendo su control en los votantes republicanos que apoyan a su partido más allá del expresidente.

¿Quién es Mike Pompeo?

Pompeo es un político y diplomático estadounidense de 58 años, ha sido representante por el 4° distrito congresional de Kansas entre 2011 y 2017. También tuvo un lugar en la Delegación Ítaloestadounidense del Congreso.

Fue director de la CIA en 2017 y luego secretario de Estado bajo el gobierno de Donald Trump.

Se cree que está considerando sumarse a una campaña presidencial. El martes, le dijo al locutor conservador Hugh Hewitt que el anuncio de Trump tendría incidencia en el suyo: Estamos tratando de pensar nuestro camino, averiguando qué sige para nosotros ... lo que suceda hoy o mañana, lo que decida otra persona, no tendrá ningún impacto en eso".

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS