XBB
SALUD. Aumentaron los casos en Singapur/EFE
COMPARTE

Con menor impacto, el COVID-19 sigue siendo una constante. A pesar de que en el mundo avanza la vacunación, la pandemia sigue mostrando signos de desarrollo con nuevas variantes a tomar en cuenta.

Una de ellas, la variante XBB, conocida como "la variante de pesadilla" ha despertado las dudas en la población; sin embargo, expertos aseguraron que no es tan temible como su apodo.

Lo que tienes que saber. Nacida como una subvariante de ómicron, XBB está ligada a un reciente aumento de casos en Singapur; no obstante, en las últimas semanas las pruebas positivas se han venido a menos. Aún así, ante las incertidumbres, un grupo de expertos arrojó luces con la intención de evitar que la desinformación sobre el tema gane terreno.

  • XBB es conocida como “la variante pesadilla” debido al aumento de casos y hospitalizaciones. Esta se ha registrado en 35 países aunque a finales de octubre las infecciones empezaron a disminuir.
  • La XBB se formó a partir de una combinación entre las variantes BA.2.10.1 y BA.2.75, por lo que tiene parte de dos virus que infectan a los pacientes.

Que lo digan ellos. “Aunque cada subvariante tiene mutaciones ligeramente diferentes, ninguna de ellas parece estar creando ondas significativas todavía, como lo hicieron las variantes delta y ómicron cuando aparecieron por primera vez”, declaró Albert Ko, médico y epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de Yale, a The New York Times.

  • "Las mutaciones que definen estas nuevas variantes se agrupan en y alrededor de un área clave para las interacciones de anticuerpos, pero la secuencia de picos general no cambia lo suficiente como para afectar a las células T que reconocen cualquier parte de la secuencia, y son las que previenen enfermedades graves", explicó Otto Yang, infectólogo e investigador de inmunología de la Facultad de Medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles.

Fuente principal de la noticia: The New York Times

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS