Qatar presentó la bota de fútbol más grande del mundo
A tal solo dos días de dar inicio a los partidos del Mundial de Fútbol 2022, se presentó a los fans dicha escultura. Foto: Captura de video.
COMPARTE

Este domingo 20 de noviembre inicia del Mundial de Qatar y con ello las noticias en torno a mayor evento deportivo no ha dejado de generar noticias. En esta oportunidad se hizo tendencia en las redes sociales la bota de fútbol más grande del mundo.

Esto ocurrió durante un acto en Katara Cultural Village el 14 de noviembre, donde las personas se reunieron para presenciar el acto. Tal escultura fue recibida con buena aceptación por parte de los fanáticos en Qatar.

La bota de fútbol más grande del mundo es blanca, mide 5,18 metros de largo (17 pies) y 2,13 metros de alto (7 pies de alto) y pesa un poco más de 500 kg. La escultura está construida con materiales que se usan para fabricar las botas de fútbol. Estos son: fibra, cuero, resina, láminas de espuma y láminas acrílicas.

Se conoció que la bota se podrá personalizar en los venideros días y durante su presentación se informó que el diseño estuvo a cargo de M Dileef. El artista creó el Corán más largo del mundo, el rotular, la bicicleta, el desinfectante y el destornillador. Artículos que están considerados como los más grandes y del cual posee récord mundial Guinness.

La realización de la bota más grande del mundo tardó alrededor de siete meses, específicamente de abril a octubre del presente año. Asimismo, al evento asistieron diferentes funcionarios del gobierno de Qatar.

Por su parte, Shameer Valiyaveetil, quien es CEO de focus international le confesó al medio The Peninsula Qatar que “el propósito de Qatar es enfatizar el fútbol como un deporte global que fomenta el entendimiento intercultural”. 

El primer partido que se disputará en el Mundial será el domingo 20 de noviembre entre Catar y Ecuador. Seguidamente de Inglaterra vs. Irán el día lunes, Senegal vs. Países bajos y Estados Unidos vs. Gales.

Por su parte, la selección mexicana jugará por el Grupo C el martes 22 de noviembre contra Polonia.

Fuente principal de la noticia: The Peninsula Qatar.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS