Todo lo que debes saber del Mundial un mes antes de que comience
Fan Fest en la ciudad de Doha. Foto: FIFA
COMPARTE

Faltan 30 días para la llegada del torneo deportivo más importante del mundo, cuando el 20 de noviembre suene el pitazo inicial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Criticado por muchos y ovacionado por otros, este Mundial cuenta con diversos factores que definitivamente lo harán ser recordado durante las próximas décadas.

Una de las características que genera más incertidumbre entre cada uno de los sectores del fútbol, es el choque cultura que habrá con la llegada de los fanáticos de todo el planeta a Catar, una nación que, al igual que la mayoría de los países musulmanes, tiene una sociedad muy conservadora, la cual se rige por normas basadas en la Ley Sharía.

Diversos países árabes se han enfocado en los últimos años en ser sede de grandes eventos deportivos en diferentes disciplinas, como el fútbol, boxeo, tenis, Fórmula 1, entre otros. Sin embargo, la Copa del Mundo es un nuevo reto sin precedentes en la región. Esta será la primera vez en la historia que esta competencia se celebrará en Medio Oriente.

Las exorbitantes cifras del Mundial a un mes de su inicio

Con una inversión de 220 mil millones de dólares, este será el Mundial más caro de la historia. Para tener una idea, el costo total de Rusia 2018 fue de $11.6 mil millones (tercer lugar en la lista), mientras que el de Brasil 2014 tuvo un valor de $15 mil millones (segundo lugar).

La razón principal de la diferencia abismal entre estas cifras es que los otros países que organizaron este torneo en el pasado tenían tradición futbolística. Catar tuvo que construir todos sus estadios desde cero. Además, en este presupuesto se incluyó los gastos de infraestructura que forman parte del plan de ampliación de Catar hacia el año 2030. Este incluye la construcción de hoteles, una red moderna de metro, aeropuertos y otros centros turísticos.

Catar espera la llegada de 1.5 millones de fanáticos (su población total es de 2.8 millones de personas). Más de tres millones de entradas serán vendidas ante las 17 millones de solicitudes. Los precios rondarán desde los 70 euros las más baratas, hasta los 1.600 euros las más caras.

Otro factor especial, aunque objeto de muchas críticas también, es que por primera vez la Copa del Mundo no se llevó a cabo en verano, sino que se hará en invierno.

La FIFA tomó esta decisión debido al clima extremo que se vive en el país durante el verano, el cual puede llegar a 50°C. Sin embargo, a pesar de que la competición será celebrada en invierno, el comité organizador ordenó instalar sistemas de refrigeración en todos los estadios.

Fuente principal de la noticia: Marca

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS