shakira mundial
Shakira todavía no se ha pronunciado sobre su participación en el evento Credit: Shakira Youtube
COMPARTE

A cuatro días de la inauguración del Mundial de Qatar 2022 te adelantamos que tal vez no escucharás nada parecido al Waka Waka, La La La o Hips Don't Lie en la inauguración ya que Shakira, al parecer, no irá al evento deportivo.

De acuerdo con la periodista Adriana Dorronsoro, presentadora de El programa de Ana Rosa en España, la cantante colombiana no va a actuar en la ceremonia. “Pero lo que no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial”, dijo.

Shakira todavía no se ha pronunciado sobre su participación en el evento. Pero se espera que lo haga en las próximas horas.

Durante años las presentaciones de Shakira en los mundiales han sido icónicas. La primera vez que la colombiana actuó en uno de estos eventos fue en el Mundial de Berlín, celebrado en 2006, con la canción Hips Don't Lie.

En 2010 durante la Copa del Mundo en Sudáfrica cantó Waka Waka (This Time for Africa). En dicho evento conoció al futbolista Gerard Piqué, con quien mantuvo una relación de 12 años y tiene dos hijos.

En Brasil 2014 la cantante presentó La La La junto con el músico brasileño Carlinhos Brown en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de Fútbol.

Shakira y otros artistas se niegan a ir al Mundial

Desde hace semanas se rumorea que Shakira, Dua Lipa y BTS participarán en la ceremonia inaugural. Sin embargo, Dua Lipa rechazó su actuación en la Copa del Mundo hasta que en Qatar se garanticen los derechos humanos.

Hasta ahora solo se ha confirmado la presentación de Jung Kook de BTS. También actuarán J Balvin, Robbie Williams, Jason Derulo, Clean Bandit, Sean Paul, Nora Fatehi, Black Eyed Peas, Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares.

Rod Stewart, músico y compositor de rock británico, comunicó que rechazó la propuesta de actuar en el mundial. "Me ofrecieron una gran cantidad de dinero, más de un millón de dólares por la actuación, pero lo rechacé porque no creo que sea correcto ir a un país con esas ideas y valores", aseguró.

Artistas y futbolistas, como David Beckham, han sido criticados por aceptar millonarias sumas de dinero para ser embajadores del Mundial que se jugará en un país donde los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ son violentados.

Fuente principal de la noticia: Bolavip.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS