Sandy Alcántara ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional
Sandy Alcántara viendo el anuncio del premio Cy Young junto a su familia. Foto: @sandyalcantaramph
COMPARTE

La Asociación de Escritores de Béisbol de América anunció que el dominicano Sandy Alcántara y Justin Verlander fueron los ganadores del Cy Young 2022, premio que se otorga al mejor lanzador de la Liga Nacional y de la Liga Americana en la MLB.

Con 30 votos, el jugador de los Marlins superó a Max Fried (Bravos) y al mexicano Julio Urías (Dodgers), quienes eran los otros dos finalistas. Alcántara, de 27 años de edad, lanzó 228.2 entradas y seis partidos completos, finalizando la temporada con 2.28 de ERA, 207 ponches y 24 aperturas de calidad.

Sandy Alcántara es el tercer dominicano que gana el Cy Young

De la misma manera, el abridor se unió a Pedro Martínez (1997, 1999 y 2000) y a Bartolo Colón (2005) como los únicos peloteros dominicanos que han ganado el Cy Young en toda la historia.

“Significa mucho, no sólo por ser el primer miembro de los Marlins que gana ese premio. Vine aquí con mi mentalidad positiva para tratar de ganar, de competir y mejorar. Este año trabajé más fuerte, y ahora pueden ver mi éxito. He ganado el Cy Young de la Liga Nacional. Me siento muy contento y bendecido” expresó el oriundo de Azua.

Por otra parte, Verlander consiguió el Cy Young por tercera vez en su carrera.

El veterano estadounidense de 39 años de edad, quien se había perdido la mayoría de las últimas dos temporadas por una cirugía Tommy John, lideró la MLB en efectividad con 1.75 (la más baja en 17 años). Además, ganó 18 juegos y consiguió 175 ponches.

Justin también se coronó campeón de la Serie Mundial luego de que los Astros de Houston superaron en la final a los Phillies de Filadelfia.

Fuente principal de la noticia: MLB

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS