Los latinos que lideraron las principales estadísticas en la MLB
Julio Urías celebrando una victoria con los Dodgers. Foto: EFE
COMPARTE

Luego de finalizar la temporada regular de la MLB, los jugadores latinos volvieron a ser protagonistas en la competición de béisbol más prestigiosa del mundo.

Fueron 17 los peloteros latinoamericanos que quedaron dentro del top 5 en las estadísticas principales de bateo (average, jonrones, carreras impulsadas y bases robadas) y pitcheo (efectividad, triunfos, ponches y juegos salvados) en la Liga Americana y la Liga Nacional: 1 mexicano, 2 puertorriqueños, 3 cubanos, 4 venezolanos y 7 dominicanos.

Liga Nacional

Pitcheo

Los grandes protagonistas de pitcheo en la LN fueron Julio Urías (México) y Sandy Alcántara (RD).

El oriundo de Culiacán hizo historia al convertirse en el primer mexicano de la historia en ser número 1 en efectividad, con 2.16. Urías fue escoltado en la segunda posición por Alcántara, quien registró 2.28.

Asimismo, el lanzador azteca se quedó con el segundo lugar de juegos ganados, al tener 17 triunfos. Sin embargo, no logró meterse en el top 5 de ponches, algo que sí consiguió Sandy con 207 para posicionarse cuarto.

Edwin Díaz (Puerto Rico) terminó en la cuarta posición de juegos salvados, tras conseguir 32.

Bateo

Manny Machado, dos veces ganador del Guante de Oro en las Grandes Ligas, quedó cuarto entre los líderes de promedio en la Liga Nacional con .298.

Francisco Lindor (Puerto Rico) consiguió 107 carreras impulsadas y terminó de número 3 en esta estadística, mientras que el venezolano Ronald Acuña robó 29 bases y quedó de tercer lugar en la clasificación.

Liga Americana

Pitcheo

Los dos lanzadores de los Astros, Framber Valdez (RD) y Luis García (Venezuela), se metieron en el top 5 de juegos ganados, con 17 victorias para el dominicano (segundo lugar) y 15 triunfos para el venezolano (cuarto lugar).

De la misma manera, el dominicano Emmanuel Clase lideró la lista de juegos salvados, con 42. Su compatriota Gregory Soto logró 30 y quedó de número 5.

Bateo

Luis Arráez (Venezuela) ganó el título de bateo en la Liga Americana con un promedio de .316, con el cual le quitó la Triple Corona a Aaron Judge.

En cuanto a jonrones, Yordan Álvarez (Cuba) conectó 37 y Anthony Santander (Venezuela) bateó 33, por lo que quedaron en el tercer y quinto lugar de esta clasificación respectivamente.

José Ramírez (RD) se quedó con el segundo lugar en carreras impulsadas con 126, mientras que Yordan Álvarez terminó en la quinta posición con 97 empujadas.

El dominicano Jorge Mateo consiguió el primer lugar de las bases robadas con 35, escoltado por los cubanos Randy Arozarena (32) y Adolis García (25) en la tercera y quinta posición respectivamente.

COMPARTE