Julio Urías es el primer mexicano líder en efectividad de la NL
Foto: EFE

Julio Urías hizo historia al convertirse en el primer lanzador mexicano en ganar el título de mejor efectividad de la temporada 2022 en la Liga Nacional de la MLB con 2.16.

El oriundo de Culiacán terminó la temporada con una marca de 17 victorias y siete derrotas. Además, consiguió 166 ponches en 175 entradas lanzadas, números que lo convierten en un claro candidato a ganar el Cy Young, el premio otorgado anualmente al mejor pitcher de todas las Grandes Ligas del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

“Definitivamente es otro logro importante para mí. Tratas de mejorar cada año. Este fue increíble, consiguiendo 17 victorias fue algo muy importante en mi carrera. El ganar el título de efectividad no fue fácil, debes superar a varios excelentes pitchers. Me siento muy afortunado de conseguirlo”, dijo el mexicano.

De esta manera, el zurdo de 26 años de edad sigue agrandando su leyenda en la MLB, luego de que en 2020 se convirtió en el gran protagonista y figura de los Dodgers en la postemporada, y en 2021 fue el líder de victorias en la Liga Nacional con 20.

Cabe recordar que Julio confirmó su participación con la selección mexicana para el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Los Dodgers de Julio Urías van por la Serie Mundial

Los Angeles Dodgers se posicionan como uno de los grandes candidatos favoritos a ganar la Serie Mundial. El equipo de Dave Roberts se clasificó a los playoffs con 111 victorias, las cuales establecieron una marca en la franquicia y también se convirtió en el segundo mejor récord en la historia de la Liga Nacional, dejando atrás a los Piratas de Pittsburgh de 1909.

De la misma manera, terminaron la temporada regular con la mayor cantidad de carreras anotadas (812), la menor cantidad de carreras permitidas (513) y con la mejor diferencia de carreras (+334), algo que no lograba ningún equipo desde los Yankees en 1919.

Fuente principal de la noticia: El Universal

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación