4 de febrero de 2020. Nancy Pelosi (D-Calif.) rompe la copia del discurso State of the Union de Donald Trump después del asalto al capitolio. FOTO: Washington Post by Jonathan Newton.
4 de febrero de 2020. Nancy Pelosi (D-Calif.) rompe la copia del discurso State of the Union de Donald Trump después del asalto al capitolio. FOTO: Washington Post by Jonathan Newton.
COMPARTE

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este jueves que no continuará su papel de liderazgo después de casi dos décadas, coronando una carrera histórica como la líder con más años de servicio en el partido. 

“No buscaré la reelección para el liderazgo demócrata en el próximo Congreso”, dijo Pelosi en comentarios desde el pleno de la Cámara ante una cámara repleta de legisladores demócratas, reseñó Insider.

La decisión de Nancy Pelosi de buscar otro mandato como líder demócrata o de dar un paso al costado ha sido ampliamente anticipada. Algunos demócratas han estado esperando ansiosamente que el liderazgo actual allane el camino para que una generación más joven dirija el caucus.

A los 82 años, Pelosi ha servido durante largo tiempo junto al líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, de 83 años, y al látigo de la mayoría de la Cámara de Representantes, Jim Clyburn, de 82 años, en el liderazgo.

La demócrata californiana, que se convirtió en la primera mujer del país en ostentar el cargo de presidenta, es una figura fundamental en la política estadounidense.

Pelosi habla sobre la recuperación de su esposo: "Va a ser un largo camino"

  • El anuncio de Pelosi podría tener un efecto en el liderazgo demócrata de cara a las elecciones internas del partido que se celebrarán el próximo mes. 
  • Mientras tanto los demócratas se reorganizan para su nuevo papel como partido minoritario en el nuevo Congreso.

El equipo de liderazgo de Pelosi, con Hoyer, de Maryland, y el jefe de la bancada demócrata, Clyburn, de Carolina del Sur, se mueve desde hace tiempo como un triunvirato. Ambos también están tomando decisiones sobre su futuro.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS