Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden - Foto: captura de pantalla de Youtube / CBS.

Durante una conferencia de prensa este jueves, los representantes republicanos James Comer (Kentucky) y Jim Jordan (Ohio) anunciaron que los republicanos de la Cámara abrirán una investigación para determinar el alcance de la participación del presidente Joe Biden en los negocios de su hijo, Hunter Biden.

Más detalles sobre la investigación

Según Comer y Jordan, los republicanos ya han reunido evidencia incriminatoria de fraude electrónico, violación de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, lavado de dinero y evasión de impuestos, entre otros delitos presuntamente cometidos por los Biden, reseñó National Review.

  • El representante de Ohio, quien se espera que sea el próximo presidente del Comité Judicial en la nueva Cámara de Representantes con escueta mayoría republicana, planea hacer de los negocios de Biden en el extranjero un foco central de los esfuerzos de supervisión de ese comité.
  • Comer también señaló que los socios comerciales de Hunter Biden se reunieron con su padre en numerosas ocasiones mientras este se desempeñaba como vicepresidente. 
  • La actividad comercial y el uso de drogas de Hunter Biden ha sido durante mucho tiempo una responsabilidad política para el presidente, quien se ha mantenido al margen y ha declarado que está “orgulloso” de su hijo.

Según reportó The Washington Post el mes pasado, un fiscal de los Estados Unidos en Delaware estaba considerando cargos contra Hunter Biden, después de que investigadores federales habían presentado pruebas de que había cometido evasión de impuestos y que había mentido sobre su uso de drogas en un formulario que llenó para comprar un arma de fuego. Estaba usando crack en ese momento.

Fuente principal de la noticia: National Review

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación