SISTEMA. El casco reconoce cuando el usuario pierde la partida y explota. | Foto: Pexels
COMPARTE

Palmer Luckey, fundador de Oculus, uno de los lentes de realidad virtual más vendidos del mercado, fabricó un casco de realidad virtual personalizado que podría matar al jugador si muere en un videojuego, según la descripción que ofreció.

Luckey describió los detalles del casco en su blog. Explicó que el artefacto fue creado al estilo del videojuego japonés Sword Art Online en el que "si mueres en el juego, mueres en la vida real".

¿En qué se inspiró?

En la serie Sword Art Online los jugadores están atrapados en un simulador de combate de realidad virtual inmersivo que cuenta con un tipo de casco llamado “NerveGear”, que se encarga de emitir una dosis letal de microondas al cerebro del usuario cuando este pierde.

  • En el videojuego japonés los participantes deben encontrar la manera de ganar o escapar, ya que si no este los matará de verdad.
  • La nueva versión de este concepto, creada por Luckey, es un casco de realidad virtual con cargas que explotarían "destruyendo el cerebro del usuario" si se activa una pantalla de "fin de partida".

¿Y ahora qué? Luckey comentó que cuenta con una versión preliminar capaz de matar al jugador utilizando un sistema de tres módulos que operan de forma conjunta. El sistema reconoce cuando el usuario pierde la partida a través de un sensor fotosensible que detecta que la pantalla del casco se torna de un color específico cuando la partida finaliza.

Sin embargo, nadie ha usado dicho artefacto y solo existe un único prototipo, que Luckey no se anima a probar.

  • El fundador de Oculus destacó que esta es la primera oportunidad en la que alguien plantea crear un accesorio de este tipo.
  • Luckey argumentó que un casco capaz de explotar y asesinar a una persona luego de perder en un videojuego no es algo tan diferente al riesgo al que se exponen algunos atletas en el mundo real.
  • “Mejorar los gráficos quizás haga que los juegos parezcan más realistas, pero solo la amenaza de graves consecuencias puede hacer que un juego se sienta verdaderamente real para todos los implicados”, publicó Luckey en su sitio web.

Fuente principal de la noticia: Forbes.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS