Aaron Judge y Goldschmidt ganaron el MVP en la MLB
Foto: @TheJudge44
COMPARTE

La noche de este jueves 17 de noviembre, Aaron Judge fue elegido como el MVP de la Liga Americana, luego de realizar una temporada que pasará a la historia tras batir el récord de jonrones de la LA con 62.

El jardinero estadounidense lideró a unos Yankees que se quedaron a un paso de clasificar a la Serie Mundial, luego de caer ante Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Además de superar a Roger Maris (61 jonrones) y establecer un nuevo récord histórico con 62, el Juez fue líder en carreras impulsadas (131), bases recorridas con sus batazos (391) y carreras anotadas (133). De la misma manera, se quedó a las puertas de conquistar la Triple Corona, uno de los logros más difíciles de alcanzar en la MLB. Sin embargo, el venezolano Luis Árraez (Mellizos) se quedó con el mejor average de la LA (.316).

Aaron también se convirtió en el primer pelotero de los Yankees que gana el premio al Jugador Más Valioso este siglo. Mickey Mantle lo logró en 1962.

Aaron Judge superó a Shohei Ohtani en el MVP

A pesar de haber realizado una gran temporada, había un rival que tenía grandes posibilidades de arrebatarle este trofeo al estadounidense: Shohei Ohtani.

El pitcher japonés (Angelinos), quien fue MVP de 2021, ha destrozado todo tipo de récords desde su llegada a la MLB. De igual forma, dejó atónitos a los fanáticos del béisbol mundial porque además de ser considerado uno de los mejores lanzadores del mundo, también destacada por su poder al bate.

El pasado 31 de agosto, logró la hazaña de ser el primer pelotero con 30 jonrones y 10 victorias en los casi 150 años de historia de las Grandes Ligas.

Pero finalmente, Judge recibió 28 votos y Ohtani solo dos en la votación de 30 miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Por otra parte, Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis, se quedó con el MVP de la Liga Nacional.

El inicialista terminó la campaña con un promedio de .317, con 35 jonrones y 115 carreras empujada. Estas cifras fueron clave para que los Cardenales ganaran la División Central de la LN.

Paul fue convocado este año a su séptimo Juego de las Estrellas y ganó su quinto Bate de Plata. Asimismo, superó en las votaciones a su compañero Nolan Arenado y al dominicano Manny Machado (Padres de San Diego).

Fuente principal de la noticia: Agence France-Presse

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS