F1 Academy desarrollará y preparará a las jóvenes pilotos para que progresen a niveles más altos de competición, incluyendo las W Series, la Fórmula 1, la Fórmula 2 y la Fórmula 3. Foto: EFE
COMPARTE

A partir de 2023 la Fórmula 1 lanzará una categoría de pilotos exclusivamente femenina, la F1 Academy, con el fin de desarrollar y preparar a las jóvenes pilotos para que progresen a niveles superiores de competición.

El objetivo de la serie es maximizar la oportunidad y el potencial de las conductoras para alcanzar el más alto nivel del deporte del motor.

También, proporcionar a los jóvenes talentos, que actualmente están en el karting, acceso al nivel de experiencia necesario para competir en la Fórmula 3 y unirse a la pirámide hacia la Fórmula 1.

¿Cómo será esta categoría F1 Academy?

La serie constará de cinco equipos dirigidos por las actuales escuderías de los campeonatos de velocidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Fórmula 2 y Fórmula 3, cada equipo inscribirá tres coches para formar una parrilla con 15 pilotos.

La primera temporada consistirá en siete eventos con tres carreras cada uno, lo que supone un total de 21 corridas, más 15 días de pruebas oficiales e incluirá al menos un fin de semana de carrera de Fórmula 1. El calendario 2023 aún no se ha publicado.

Una gran oportunidad para las mujeres

La F1 Academy ofrecerá una preparación completa a las aspirantes a piloto, incluyendo pruebas significativas y tiempo en pista para acelerar el desarrollo. Los equipos también ayudarán a las jóvenes a desarrollar habilidades de preparación técnica, física y mental necesarias para la competición élite.

Los presupuestos de las conductoras están limitados a 150 millones de euros y la Fórmula 1 también aportará 2,24 millones de euros (150 mil euros por coche).

El carro

Las pilotos se pondrán al volante de los vehículos de carrera chasis Tatuus T421, comparable al de las categorías de entrada.

La empresa italiana de producción y diseños de motores Autotecnica, suministrará los motores turboalimentados de 165 caballos de potencia, mientras que Pirelli, socio global de la Fórmula 1, proporcionará neumáticos de 13 pulgadas.

La ruta de progresión

Las pilotos que participen en la F1 Academy tendrán la oportunidad de subir a la categoría de Fórmula 3 y luego al campeonato de la Fórmula 2 hasta llegar a la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1.

Fuente principal de la noticia: Página web oficial de la Fórmula 1.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS